10 personas de l’Alfàs se forman en el Taller de Empleo de Jardinería

  • Una formación remunerada que ha comenzado a principios de año, y se va a prologar durante todo el año 2021

10 personas de l’Alfàs del Pi se forman en el Taller de Empleo de Jardinería. Se trata de un programa mixto de formación y empleo, de doce meses de duración, subvencionado con 240.206,40 euros por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Loli Albero, concejala titular del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs, ha resaltado “10 son las personas desempleadas que se benefician de este programa remunerado, que ha comenzado a principios de año y durante todo el ejercicio brinda nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, un Taller de una gran relevancia en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Sus integrantes se van a formar durante todo el año 2021, compaginan en estos momentos las clases teóricas online con las clases prácticas al aire libre, en el vivero, donde esta mañana se ha acercado la concejala de Formación y Fomento del Empleo, Loli Albero, para conocer la evolución del grupo, pudiendo comprobar con satisfacción el gran interés del alumnado por avanzar.

Son programas muy necesarios, “en este caso concreto se da prioridad a personas con dificultades de inserción laboral, o pertenecientes a colectivos vulnerables”. A o largo de todo el año, sus integrantes van a tener la oportunidad de formarse en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y poner en práctica lo aprendido a través del desarrollo de proyectos de regeneración paisajística en los parques L’Horta, Jardín de Alfaz, Lescar, La Figuera y Eucaliptos.

Es muy importante aprovechar la formación, tanto teórica como práctica, ya que al finalizar el curso sus participantes obtendrán la titularidad necesaria para poder seguir con su vida laboral, los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

El nuevo Taller de Empleo, de doce meses de duración, cuenta con 1.920 horas de formación complementada con las prácticas laborales, mediante la realización de servicios de utilidad pública y obras, facilitando de esta manera su inserción laboral. Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs. En la actualidad, debido a la pandemia del coronavirus, las clases se imparten online, ya que el CFO está homologado como Centro de Formación online. Las clases prácticas se llevan a cabo en distintos parques públicos del municipio.

Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero a las arcas municipales.

Deja un comentario