El Gran Maestro (GM) Pepe Cuenca Jiménez ganó el V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa Alicante en La Nucía. El Pabellón Camilo Cano acogió este torneo durante 5 intensas jornadas. 180 jugadores de 14 naciones participaron en este evento. Destacar la gran actuación de los ajedrecistas nucieros: 40º Nieves Sanleón y primera ajedrecista femenina del torneo, 56º Jouke Duller y 81º Marcos Muñoz.

El V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa, con 5.420 € en premios, fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club de Ajedrez Dama Negra con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, Federación Española de Ajedrez, Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Alicante City and Beach. Este torneo se desarrolló del 31 de marzo al 4 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, evento que reforzó la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y que fue retransmitido en directo a través de la plataforma “Chess 24”.

Campeón: Pepe Cuenca
Tras 9 intensas rondas (partidas) el GM Pepe Cuenca Jiménez ganó el V Open Internacional de Ajedrez Semana Santa Alicante en La Nucía, con un total de 7,5 puntos sobre los 9 disputados. El ajedrecista granadino fue el vencedor de un torneo con mucho nivel que contó con 30 ajedrecistas titulados, entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales, así como participantes de las 17 comunidades autónomas. De hecho hubo 60 ajedrecistas con un ranking de 2.100 puntos ELO
El pódium final fue: 1º GM Pepe Cuenca 7,5 puntos, 2º Maestro FIDE Aarón Alonso García de Murcia con 7 puntos y 3º GM Marc Narciso Dublan de Barcelona con 7 puntos.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Patricia Claros, organizadora del Open Ajedrez, Francisco Cuevas, presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
Los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana fueron: 4º MI Antonio Granero, del Club Ajedrez Silla, con 7 puntos. Con los mismos puntos le seguían el Gran Maestro Daniil Yuffa, del Club Ajedrez Paterna, y el Maestro FIDE Bernad Serarols, del Club Escacs Xeraco.

Nieves Sanleón, primera ajedrecista
La primera clasificada femenina fue la nuciera Nieves Sanleón (Club Escacs Xeraco) que finalizó en 40ª posición con 5,5 puntos de los 9 posibles, a pesar de partir en el ranking inicial en la posición 88º del torneo. El nuciero Jouke Duller finalizó en 56º posición con 5 puntos y Marcos Muñoz concluyó 81º con 4,5 puntos.

Puntuación ELO
El sistema de competición fue suizo a 9 rondas con 90 minutos +30 segundos por jugada. Todos los participantes jugarán 9 partidas durante 5 intensos días en La Nucía. Fue un torneo válido para puntuación ELO FIDE (ranking internacional) y ELO FEDA (ranking nacional) y contó con un total de 5.420 € en premios.

Si te ha parecido interesante, comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario