Los Campus de Verano que alberga el Lope de Vega líderes en la comarca con más de 500 inscritos

Los nadadores olímpicos Lidia Morant y Marco Rivera impartirán esta semana sendas charlas en el Colegio
La Escuela de Verano del Lope de Vega nace en 1956, por lo que se convirtió en una de las primeras escuelas de verano de todo el país


El Colegio Internacional Lope de Vega acoge en estos momentos a más de 500 chavales repartidos entre su Escuela de Verano tradicional, que cuenta con una amplia oferta para los residentes de la Marina Baixa, el Campus de Verano que el Club de Natación de Alzira está realizando durante esta semana y el Campus de Inglés, que con más de 150 alumnos, también ha elegido las completas instalaciones del centro educativo benidormí para estas fechas.

Olímpicos
El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster ha destacado que “El Club Natación Alzira ha elegido nuestras instalaciones para albergar su campus en el que participan cerca de un centenar de chic@s”. Fuster se refirió a la visita de los nadadores olímpicos Lidia Morant que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012, y Marco Rivera,dos veces olímpico en Aténas 2004 y Pekín 2008 y más de 30 veces campeón de España “que impartirán esta semana sendas charlas a los nadadores”. Además afirmó que “creo que nuestro complejo deportivo está diseñado para albergar cualquier disciplina , para todos aquellos clubs que quieran venir a Benidorm a celebrar sus Campus de Verano. Contamos con unas magníficas instalaciones, hotel, salas de conferencias, etc”.

250 de la Marina Baixa
Además el Colegio Internacional Lope de Vega ya tiene en marcha su tradicional Escuela de Verano, que funcionará durante los meses de julio y agosto. Por el momento 250 niños y niñas entre los 3 y los 18 años están participando en los campus de multideporte, danza, inglés, fútbol o Arte. Un año más se han implementado todas las medidas de seguridad frente al Covid con unas estrictas normas de prevención e higiene en todas las áreas. El titular del Colegio ha explicado que “los vecinos de la comarca de la Marina Baixa siguen apostando por las Escuelas de Verano del Lope de Vega porque son sinónimo de calidad, variedad y sobre todo seguridad para los niñ@s”.

Escuela de Verano desde 1956
La Escuela de Verano de Lope de Vega nace realmente en el año 1956, cuando el fundador del Colegio, Juan Fuster Zaragoza, incluyó entre las novedades de la recién creada academia Lope de Vega, la posibilidad de que durante los veranos se dieran clases de repaso, por lo que se convirtió en una de las primeras escuelas de verano del país. Viente Fuster recuerda que “de toda España se podía venir de vacaciones con toda la familia porque la academia ofertaba cursos de verano para que recuperaran la asignaturas pendiente los hijos de nuestros turistas y vecinos. Y ahora 65 años después seguimos siendo líderes a nivel nacional en nuestra Escuela de Verano tanto por la novedosa oferta de los campus, por el número de alumnos inscritos y por nuestras instalaciones” ha concluido Fuster.
Para más información sobre las Escuelas de Verano: https://www.lopedevega.es/campus-de-verano/

Deja un comentario