Benidorm AL DIA: Belen Richarte “Matar al mensajero” Cita Con la Actualidad.

13120-no-maten-al-mensajero-500x300Sabíamos que el amplio respaldo social que en estos momentos tenía la televisión comarcal Noticias Te Ves nos iba a pasar factura. Sabíamos de los influyentes y poderosos enemigos que jugaban en nuestra contra; de los contactos que entre sí habían mantenido; de las innumerables reuniones en las que se había abordado el tema de cómo acabar con la televisión de la comarca; sabíamos que en las últimas semanas se habían forzado encuentros al más alto nivel. Todo lo sabíamos. Todo. Porque un medio de comunicación cuyo mensaje llega semanalmente a unas 125.000 residentes en la Marina Baixa es peligroso, tóxico, dañino…sobre todo si el mensaje no es el oficial. Entonces, que hay que hacer: ¡Matar al mensajero!

Un mensajero incómodo que se hacía eco de aquellas noticias que muchos querían silenciar. Y aquí, ahora, en pleno siglo XXI, a punto de inaugurar el año 2014 de nuevo tenemos que volver la vista atrás y hacer memoria porque la Historia está ahí para juzgar, con su lento deambular por el discurrir de los tiempos a unos y a otros. Hagamos pues historia, miremos atrás y recordemos que ya en la antigua Persia y otras tiranías de la Antigüedad era costumbre matar a quienes llevaban malas noticias a la Corte, pensando que los mensajeros que traían malas noticias eran de mal agüero. La verdadera utilidad de esta bárbara costumbre era que los déspotas se aseguraban de que el pueblo no conociera los fracasos de sus gobernantes, y que la población permaneciera en la ignorancia, sin conocer los errores del poder, ni sus tejemanejes. Así, la culpa de todo lo malo la tenía el mensajero, no el culpable real.

Estos días estamos asistiendo en la Marina Baixa a un episodio parecido: los males que arrastra esta comarca por culpa de sus gobernantes se pretenden esconder pidiendo la cabeza o cortando la señal de quienes están poniendo en evidencia esos errores.

Porque no nos olvidemos, que lo fácil es criticar o atacar a la persona que trae noticias perjudiciales, y no a quien genera estas noticias. Y es por ello por lo que nos quieren matar: porque somos el único medio que ha denunciado una red de corrupción que afecta a varias personalidades y que ahora está sufriendo amenazas constantes. En vez de matar al mensajero, deberían investigarse a fondo las denuncias.

sinperiodismo-225x160Pero ya se hacía en la antigua Persia, en el ’36 (como ayer me recordaba una compañera) y se sigue haciendo en la actualidad: matar al portador de malas noticias es la orden a acatar. Pero ni la suerte está echada ni nos vamos a rendir. Así que siganos en nuestro canal de Youtoube NoticiasTv Benidorm hasta que consigamos volver a emitir desde Noticias Te Ves. Les puedo asegurar que volveremos y, además, en breve y con más fuerza que nunca.
Belen Richarte.



Categorías:OPINIÓN

1 respuesta

  1. como antiguo compañero de Belén, no dudo de su honestidad y profesionalidad, espero y deseo que el cierre de éste medio de comunicación sea temporal y pueda, de nuevo, volver a ver la luz. Un saludo a todos los que intentan mantener un medio de comunicación en éste cada vez, más gris país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.