Señorio de Benidorm .-Roble cosecha 2014 con la medalla de oro

11052522_498501800298272_2711575083581268572_oCon Señorio de Benidorm hemos creado un vino singular y único. Para su elaboración hemos seleccionado cuidadosamente la uva desde la viña y hemos realizado una fermentación a baja temperatura para extraerle los aromas de los varietales. Hemos escogido una selección de maderas para que prime la fruta y una crianza en bodega para dotarle de una micro oxigenación para mantener el vino más tiempo vivo y fresco.

Vino joven con 100 días de crianza en barricas nuevas de roble francés, americano y húngaro de tostado medio. El diseño original de su envase es un homenaje a Benidorm, uno de los lugares turísticos del mediterráneo más conocidos en el mundo.

Esta selección de uvas han sido escogidas de nuestros viñedos más antiguos de Castalla, Cañada y Sax. Destacan los de Monastrell, situados entre los términos de Biar y Cañada, plantados por el abuelo D. Regino Moya Toledo en el año 1929, siendo de las primeras parcelas replantadas con posterioridad a la invasión de la filoxera en Alicante y que actualmente son viñedos de agricultura ecológica.

Fiel a su filosofía, BODEGAS BOCOPA, empresa de economía social por excelencia, ayuda con la adquisición de este vino a la fundación “DOBLE AMOR”, asociación benéfica de Benidorm para la promoción de las personas con discapacidad intelectual

El sommelier Javier del Castillo, el enólogo Gaspar P.Tomás, conjuntamente con los agricultores y el equipo de Bocopa han unido experiencia y sensibilidad para crear este singular vino, único en el mundo por su origen, proceso de elaboración y bouquet final.

Enlaces Relacionados

Señorio de Benidorm consigue su primera medalla de Oro un mes después de su lanzamiento al mercado

Medalla de Oro en los Premios Baco, cosecha 2014. Junio 2015.



Categorías:BENIDORM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.