De Zárate anuncia la peatonalización de Tomás de Ortuño para el año próximo

capturadaEl ‘Día del peatón’ discurre a lo largo de la historia del Paseo de la Carretera

Esta mañana ha tenido lugar en Benidorm el ‘Día del peatón’, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad en el que un grupo de vecinos, acompañados por personal de las concejalías de Movilidad, con el responsable del área, José Ramón González de Zárate, a la cabeza; y de Patrimonio Histórico, han tenido la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado a través de la historia de uno de los ejes viarios más importantes de la ciudad: el Paseo de la Carretera.

César Fernández de Bobadilla, técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha sido el encargado de mostrar a participantes y a los curiosos que han ido incorporándose durante el trayecto “cómo ha ido cambiando –ha dicho– el uso del Paseo de la Carretera, la antigua carretera de Valencia a Alicante”, y mostrar las transformaciones a las que se ha sometido durante los siglos “desde que era un vial romano hasta la actualidad, que es un paseo peatonal”. Benidorm empezó a dar forma a su estructura urbana en 1666, año en que la ciudad “adquiere población fija, gracias a la Séquia Mare”. A partir de ahí, ha ido adaptándose a las necesidades de los vecinos “cambiando su fisonomía”, hasta el día de hoy, ha subrayado Fernández de Bobadilla.

Tomás de Ortuño será peatonal el año que viene
El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha destacado la importancia de iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad y la necesidad de seguir cumpliendo “con los objetivos que nos marca la Unión Europea”. El edil apuesta por construir “una ciudad más sostenible”, hecha “por y para el peatón” y ha aclarado los aspectos “positivos” de un Benidorm “más cómodo para el peatón y para el transporte público” porque ello va a suponer la revitalización del comercio, del centro histórico y de la propia ciudad.

González de Zárate, ha aprovechado el ‘Día del peatón’ para recordar algunas de las mejoras que se van a introducir en parte del recorrido realizado en la mañana de hoy, entre el Paseo de la Carretera, Boca del Calvari y Tomás de Ortuño y ha invitado a participar en la Semana Europea de la Movilidad del año próximo “cuando tendremos Tomás de Ortuño peatonalizada”.

La Semana Europea de la Movilidad continuará mañana, domingo, con el ‘Día de la bicicleta’. Un recorrido de aproximadamente 9 km. que dará comienzo a las 10.00 horas en el Parque de Elche. El lunes tendrá lugar el ‘Día de la educación y seguridad vial’; el martes, el ‘Día de la movilidad sostenible y vías verdes’; el miércoles el ‘Día del vehículo limpio’; y el jueves el ‘Día sin coche’.



Categorías:BENIDORM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.