La comunidad manchega de Benidorm presenta su nueva reina de la vendimia

unnamed-2Lorenzo Alvarez.

Ayer La comunidad Manchega de Benidorm “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca” celebro su 24º Festival de la Vendimia, que tuvo lugar en el auditorio Oscar Esplá del parque de l’Aigüera.

7Antes del festival, la comitiva de autoridades recogió en su casa a la que en unas horas se convertiría en “Reina de la Vendimia” cargo que este año recae en la señorita Nuria Mejías Díaz, para acompañarla con pasacalles hasta la nueva sede en C/ Apol XI, donde les esperaba una picaeta, posteriormente se desplazaron al Oscar Esplá. Tanto el pasacalle como el festival estuvieron amenizados con música y bailes típicos de la región.

2Este año, los invitados de honor llegaron desde la provincia de Toledo.

Hasta nuestra ciudad se desplazó una delegación de Quintanar de la Orden, encabezada por su Alcalde Juan Carlos Navalón, y de la asociación ‘Raíces Manchegas’ la rodadilla “Trovadores de la mancha” fueron los encargados de alegrar la fiesta con sus canticos y bailes típico de la Mancha.

5El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el Edil de Fiestas, Jesús Carrobles Blanco; el Alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón y Jesús Martínez Gabaldón, Presidente de la Federación de las Casas Regionales en la Comunidad Valenciana  han agradecido a los manchegos de Benidorm su esfuerzo por mantener sus señas de identidad en Benidorm.

4

La Presidenta de Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca, Yolanda Marcos Martin; el Secretario, Antonio Mejías; la Manchega de Honor 2016, Loren Torres; La nueva Reina la Señorita Nuria Mejías Díaz y toda su junta directiva agradece la asistencia de todas las autoridades locales y la colaboración de todos los asistentes y animan a la ciudadanía a participar activamente en estos actos, que permiten el acercamiento e integración de todos los colectivos regionales en una ciudad que un día nos acogió con los brazos abiertos.

1El Festival de la Vendimia se celebra en Benidorm cada año. Este evento lo organiza la Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca en el mes de septiembre.

6HISTORIA

El 29 de abril de 1991, un grupo de manchegos se reunió por primera vez en el Bar de Benidorm, inaugurando ese mismo año la “Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca”. Y pusieron en marcha un proyecto que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente en Benidorm. Esta entidad, compuesta en la actualidad por alrededor de cien familias, es un fluir de constante movimiento que está en permanente renovación. Sus actividades se mueven entre la fidelidad a sus raíces y la adaptación a lo moderno.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM CULTURA, BENIDORM EVENTOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.