El XII Concurso de Ideas Emprendedores de Benidorm premia la innovación y el talento empresarial

unnamed-1La vida saludable a través del deporte de ‘Cardio Salud’ y la fabricación artesanal de gafas de cuero ‘Norris Glasses’, mejores ideas de 2016

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido el escenario donde esta mañana se ha hecho entrega de los premios del XII Concurso de Ideas Emprendedoras 2016, organizado por la Concejalía de Empleo con el objetivo de favorecer la creación de empresas, el autoempleo, y posibilitar la inserción laboral de los emprendedores.

En el acto han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y la edil de Empleo, María Jesús Pinto que han estado acompañados, además de por los ganadores, por el jurado formado por Benenice Laporta, en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (Memba); Joaquín Alcázar del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche; Luis Villacampa, de Caixabank, entidad promotora; María José Portalés, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), Guillermo Campos, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa, Jovempa; y José Antonio Núñez de Cela, de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

El alcalde de Benidorm ha destacado el valor de los premiados porque “cuando algunos buscan la seguridad” y la tranquilidad de un empleo estable hay quienes se arriesgan “hacen de su proyecto vital un proyecto empresarial. Se empeñan, lo ponen en marcha y lo sacan a flote”, son quienes toman la iniciativa en la sociedad. Pérez considera que todas las administraciones deben “de ir de la mano para que los emprendedores creen empresas, creen empleo”. Para el primer edil, el premio entregado hoy no es lo más importante, sino el “mantener la idea como empresa, el progresar, el crecer y crear empleo para los demás” y ahí ha hecho hincapié en el apoyo a los premiados de las diferentes entidades que colaboran con Empleo en el Concurso de Ideas para asesorarles y cooperar para que sus iniciativas tengan éxito el día de mañana.

La concejal de Empleo, María Jesús Pinto ha felicitado a los premiados por su “la ilusión, el empeño y la habilidad” que han tenido para “para desarrollar nuevos conceptos de negocios e ideas”. Pinto se ha mostrado convencida de que este premio será “el primer paso” que les ha de llevar “a conseguir todo lo os habéis propuesto”.

Premios de la XII Edición del Concurso de Ideas Emprendedoras.
Accésit a la Responsabilidad Social. Premio de 500 euros, para Tania Soler, por el proyecto ‘Cardio Salud’, que promueve la vida saludable a través del deporte y las nuevas tecnologías

Accésit a la Mayor Promoción Turística. Premio de 500 euros, para Miriam Yelo, por el programa ‘Benidorm Cooking Experience’ que propone la realización de talleres de cocina española dirigidos a turistas extranjeros.

Segundo Premio a la mejor Idea Empresarial. Premio de 1.500 euros y una tableta iPad Mini para Juan Jesús Ruíz, por el proyecto ‘Norris Glasses’ de fabricación artesanal de gafas de sol de cuero.

Primer Premio a la Mejor Idea Empresarial. Premio de 2.500 euros y una tableta iPad para Tania Soler por la iniciativa ‘Cardio Salud’.



Categorías:BENIDORM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.