65 alumnos del IES L’Arabí realizan la prueba Cangur

jjjjjjjjjjjjjUn año más, las concejalías de Educación y  Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han fletado un autobús para que una treintena de alumnos del IES L’Arabí realicen hoy en la Universidad de Alicante la Prueba Cangur, una actividad impulsada por la sociedad internacional ‘Le Kangourou sans Frontières’ que tiene como principal objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de problemas.

La prueba, que consta de 30 retos matemáticos de dificultad creciente y de respuesta cerrada, se realiza simultáneamente en unos 50 países y toman parte centenares de miles de estudiantes. Del IES L’Arabí han viajado esta mañana a Alicante un total de 30 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

Se trata de una actividad que permite, según ha destacado esta mañana la edil de Educación y Juventud de l’Alfàs, Isabel Muñoz, “poner en valor las matemáticas y hacer que los alumnos disfruten con la resolución de problemas, al tiempo que desarrollan capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción”. La concejala se ha acercado hasta el instituto de l’Alfàs para despedir a los estudiantes y desearles suerte.

En la organización de la Prueba Cangur participan la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi y las universidades públicas valencianas, en coordinación con la Sociedad Catalana de Matemáticas.

Además de los 30 alumnos que hoy han viajado a Alicante, mañana viernes realizarán  la Prueba Cangur en el centro educativo de l’Alfàs otros 35 estudiantes de 1º y 2º de ESO, que también tendrán 75 minutos para resolver 30 ejercicios de respuesta múltiple.

 



Categorías:L'ALFÀS DEL PI, Uncategorized

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.