l’Alfàs del Pi continúa con la línea de apoyo a entidades culturales y sociales del municipio

cultura_firma-convenio-sociedad-conciertos-mc3basica-clc3a1sica-01El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la línea de apoyo a entidades culturales y sociales del municipio. El pasado sábado, la concejalía de Cultura renovó el convenio de colaboración que mantiene con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, una partida de 17.000 euros destinada al fomento y desarrollo de las artes.

El marco elegido para la firma del convenio fue el escenario de la Casa de Cultura, minutos antes de dar comienzo el concierto del dúo polaco de piano y flauta Kaban-Blazej, en el que interpretaron obras de Liszt, Chopin, Mozart, Dobrzyński y Wieniawski.

Graduado con honores en la Academia de Música de Cracovia, el flautista Henryk Blazej ha realizado giras por todo el mundo, actuando en prestigiosos teatros y salas de conciertos de más de 40 países. Por su parte, la pianista Teresa Kaban ha participado como solista y como dúo en muchos festivales de música internacionales europeos, tocando con elogio de la crítica en teatros de prestigio de más de 40 países.

En la firma del convenio participaron Phillip Spires, presidente de esta entidad musical, y la edil de Cultura, Mayte García. “Agradecer a la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs el magnífico trabajo que están realizando en la programación de conciertos de músicos y concertistas de reconocido prestigio internacional que ayudan a enriquecer la vida cultural del municipio”, declaró la edil.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se agradeció un año más la colaboración del consistorio y se animó a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.



Categorías:L'ALFÀS DEL PI, Uncategorized

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.