Más de 30 personas asisten al club de lectura feminista organizado por Huellas Borradas de Mujer

Igualdad_club-lectura-feminista-huellas-de-mujer-01.jpgEl club de lectura feminista organizado por la Asociación Huellas Borradas de Mujer ha arrancado con éxito de convocatoria, ya que más de una treintena de mujeres asistieron el pasado viernes a la primera reunión, celebrada en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Se trata de una iniciativa que nace con el fin de promover un feminismo cultural que permita compartir experiencias y contenidos culturales.

Así lo destacó la presidenta de la asociación, Dolores Álvarez, durante la primera reunión de este club de lectura feminista que inicia ahora su andadura. “Cada mes se propondrán diferentes títulos para leer y se generará un debate alrededor de estas lecturas”, explicó. Al mismo tiempo, se compartirán detalles sobre los libros, autoras y se creará una conversación sobre estos contenidos culturales.

La edil de Igualdad, Genoveva Tent, aplaudió la iniciativa y animó a la Asociación Huellas Borradas de Mujer a seguir en la misma línea de trabajo, impulsando proyectos que ayudan a visibilizar el papel y acción de las mujeres en la sociedad, ya sea en el pasado o en el presente.

El club de lectura feminista de l’Alfàs del Pi se desarrollará el tercer viernes de cada mes en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Se han elegido una serie de libros con los que abordar diferentes temáticas, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico.

‘Todos deberíamos ser feministas’, de Ngozi Adichie, fue el libro con el que arrancó el pasado viernes el club. Se trata de un texto que habla de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, la autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

El libro elegido para el mes de febrero es ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood, y el de marzo, ‘Mujer y poder’, de Mary Beard.

Desde Huellas Borradas de Mujer se anima a toda la población a participar en esta iniciativa, con la que se busca crear una comunidad basada en la sororidad y en el feminismo.

Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.