(OMIC) de l’Alfàs del Pi atendió en 2018 un total de 2.780 consultas y tramitó hasta 165 reclamaciones.

consumo_omicarchivoLa Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de l’Alfàs del Pi atendió en 2018 un total de 2.780 consultas y tramitó hasta 165 reclamaciones. Así lo ha destacado esta mañana la edil de Consumo, Dolores Albero, durante la presentación del balance anual, en el que se refleja un alto porcentaje de reclamaciones y consultas relacionadas con operadoras de telecomunicaciones, luz, agua, gas, compañías de seguros, bancos y demás servicios financieros.

“La telefonía, con un total de 382 consultas y 58 reclamaciones, sigue encabezando el número de quejas de los alfasinos”, ha destacado la concejala de Consumo. Destacan especialmente los problemas derivados de la mala prestación del servicio y la mayoría de expedientes en este caso tienen que ver con el sector de la telefonía móvil.

Piel, textil y calzado, electricidad, electrodomésticos, vivienda, talleres de reparación, hostelería, agencias de viaje, bancos y servicios financieros son los siguientes grupos que aglutinan un mayor número de consultas. En general, “estos sectores, junto con el de la telefonía, suponen el 55% de las consultas y de las reclamaciones de la OMIC”, ha señalado Albero. También destaca la tramitación de reclamaciones relacionadas con las compañías de suministro de gas, un total de 19, atendiendo hasta 85 consultas en la OMIC de l’Alfàs.

En materia de piel, textil y calzado se atendieron 181 consultas y se tramitaron 5 reclamaciones. 150 consultas aglutinan sectores como los de electricidad, electrodomésticos, vivienda, talleres de reparación y hostelería, concentrando en conjunto 19 expedientes de reclamación abiertos. Por otra parte, en 2018 se realizaron hasta 120 consultas relacionadas con bancos y con servicios financieros, tramitándose un total de 7 reclamaciones.

Desde 1990, la OMIC de l’Alfàs del Pi ofrece a todos los residentes y visitantes del municipio una atención directa y gratuita, pudiendo solicitar en esta oficina información sobre los problemas que, como consumidores y usuarios, puedan afectarles.

Acreditada por la Generalitat Valenciana, la OMIC presta un servicio de información y orientación al consumidor, estando entre sus funciones mediar en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, a fin de obtener una solución amistosa entre los mismos, así como la tramitación de reclamaciones, la promoción de actividades para el fomento de un consumo responsable, la colaboración con las distintas administraciones de Consumo de la Comunitat Valenciana y el dar apoyo a las asociaciones de consumidores existentes en la provincia.



Categorías:L'ALFÀS DEL PI, Uncategorized

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.