El PSOE creará una oficina para la gestión de los efectos del Brexit

20190521_turismo.jpgEl candidato a la alcaldía, Rubén Martínez, anuncia que centrará sus esfuerzos en recuperar el turismo familiar y joven, además de potenciar la promoción del turismo náutico y deportivo en las playas

Benidorm, 21 de mayo de 2019.- El candidato a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado las medidas en materia de turismo que los socialistas podrán en marcha a partir del 26 de mayo, entre las que destacan la creación de una oficina para la gestión del Brexit, la apuesta por la recuperación del turismo familiar y joven, o la promoción de turismo náutico y deportivo.

En el anuncio de estas medidas, Rubén Martínez ha estado acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y por el director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar.

En cuanto a la construcción y creación de una oficina específica para la gestión del Brexit, Martínez ha explicado que servirá para minimizar los posibles efectos adversos a los residentes británicos, sobre todo si es un Brexit duro. “Con esta oficina podremos llegar a acuerdos con la Generalitat Valenciana y el gobierno de España, e implicar a otras instituciones como el aeropuerto de Alicante con aeropuertos de Reino Unido de manera que se pueda llegar a convenios específicos para simplificar el acceso de los turistas del reino unido a nuestro país”, ha apuntado.

Igualmente, el candidato a la alcaldía ha señalado que van a centrar los esfuerzos en recuperar el turismo familiar y el joven, además de potenciar la promoción para atraer turismo deportivo tanto náutico como el asociado con la práctica del deporte en las playas de la ciudad. “Tiene que ser una prioridad recuperar el turismo familiar tanto del Reino Unido como de otros destinos, así como el turismo joven con los grandes festivales. Adicionalmente debemos potenciar la promoción del turismo deportivo potenciando el náutico con las instalaciones del Puerto, y las playas de la ciudad para la práctica de diferentes modalidades deportivas no solo en verano sino también en invierno”, ha indicado.

Adicionalmente a estas medidas, Rubén Martínez ha remarcado que seguirán apostando por la Fundación Visit Benidorm. “Desde su creación, en un mandato socialista, la fundación ha obtenido grandes resultados, por ello tenemos que seguir apostando por esta línea que es fundamental para el futuro de Benidorm e incorporar a otras asociaciones y colectivos con implicaciones en el turismo”, ha explicado.

Para finalizar, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “Rubén Martínez es una persona perfectamente cualificada y preparada para afrontar los grandes retos del Benidorm del futuro, sobre todo en aquello que ha puesto el acento como la lucha contra los efectos más negativos del Brexit, la renovación permanente, o la juventud como gran vivero de futuros turistas”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.