L’Alfàs implantará el alumbrado público en la urbanización Belmonte

Captura.JPGEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado el proyecto de implantación del alumbrado público en la urbanización Belmonte, dirigido a mejorar la seguridad ciudadana, incentivar el ahorro energético y fomentar la apuesta por las energías renovables. El proyecto contempla la colocación de 110 luminarias solares de tecnología LED, una actuación que supondrá una inversión de 236.607 euros y que contará con un plazo de ejecución de 3 meses.
Está previsto que el proyecto se saque a licitación en septiembre. Así lo ha destacado el alcalde en funciones de l’Alfàs, Vicente Arques, tras visitar la urbanización Belmonte junto a los concejales en funciones de Urbanismo, Toni Such, y de Residentes, Martine Mertens, para informar a la comunidad de vecinos de esta actuación, que se enmarca en la estrategia de desarrollo urbano sostenible que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
“Llevamos desde el pasado mes de septiembre trabajando en este proyecto para conectar al alumbrado público esta urbanización y dar respuesta a una demanda vecinal, un proyecto que hace uso de las nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética y una mejor calidad de vida y seguridad ciudadana”, ha declarado Arques, quien se ha referido además a la implantación hace escasamente un mes de una nueva cámara de seguridad en esta zona del municipio, ampliando de este modo la red de videovigilancia.
Vicente Arques ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno por convertir a l’Alfàs del Pi en un referente de destino saludable y sostenible. En este sentido, el alcalde ha mencionado el proyecto de renovación de la red de alumbrado público municipal con tecnología LED, cuya ejecución ha finalizado ya.
El concejal de Urbanismo en funciones ha explicado que gracias a este proyecto se reducen los niveles de emisión de CO2 en un 76,8%. “Se pasa de una emisión inicial de 1.345 toneladas de CO2 a otra de 312 toneladas”, ha indicado Toni Such. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros financiada a interés cero a través del programa de ayudas del IDAE, se está amortizando con el ahorro que se consigue con el cambio de luminarias, cifrado en un 78%. “Este porcentaje supone un ahorro de 280.000 euros al año en la factura de la luz”, ha añadido.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha apostado por un sistema de telegestión punto a punto por radiofrecuencia para conseguir el control total e independiente de las 3.860 luminarias repartidas por el término municipal. La iluminación conectada ofrece, además de una mayor eficiencia, una mayor inteligencia, un mayor control, así como la mejora de la calidad de las ciudades y sus ciudadanos, pues permite adaptar la iluminación al ritmo de vida y uso que se hace de la instalación. Además, con dicha solución se evita la contaminación lumínica y se reducen los niveles de CO2.
05/06/2019



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.