FINESTRAT AMPLÍA LA DURACIÓN DE LA GINCANA POR SU CASCO HISTÓRICO HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Gincana_Finestrat Oct-CORREO.jpgNUMEROSOS VISITANTES HOLANDESES ACUDEN AL MUNICIPIO PARA PARTICIPAR EN ESTA GINCANA QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN “VLAMINGEN IN DE WERELD” CON APOYO DEL CONSISTORIO

Nueva fecha tope para recorrer el casco histórico de Finestrat con la gincana que ha organizado la Asociación Vlamingen in de Wereld (“Flamencos en el Mundo”) en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de numerosas empresas.  Debido al éxito de la acogida han acordado la ampliación de la fecha tope del 9 de junio al 31 de octubre para recorrer en familia, con amigos, en pareja, etc, las calles del casco histórico de Finestrat y participar en esta iniciativa lúdica y cultural  llena de retos y acertijos que ponen a prueba hasta a los más hábiles.
El alcalde,  Juan Francisco Pérez, explicó que desde su puesta en marcha, a primeros del mes de mayo, “todos los días vemos grupos de turistas de otras nacionalidades, sobre todo holandeses, que acuden desde toda la provincia para participar en esta gincana. Por tanto, hemos decidido prolongar su duración hasta pasar el verano y así dar la opción de participar a muchas más personas y promocionar aún más el encanto de nuestro casco histórico tradicional”.  Además, este fin de semana se puede acudir a realizar la gincana al tiempo que se disfruta de la exposición “Balconades: Art al Carrer” que finaliza este domingo, 9 de junio, en los balcones del Carrer Nou.

La gincana tiene como base la ruta confeccionada desde la Concejalía de Turismo con el título “Descubre Finestrat”. Sobre ese itinerario los  participantes tienen que contestar un total de 17 preguntas; luego otras 3 de “verdadero o falso”; también ordenar imágenes según la trayectoria de la gincana y, por último, hacer una fotografía del participante o grupo de participantes en el punto final de la gincana, situado en el Parque Font de Carrè, junto a la estatua de la mano. Para optar a los premios, hay que enviar esta imagen junto a una foto con las respuestas a la dirección de correo electrónico dieter@viw-costablanca.com. O bien depositarlo en un sobre en los Puntos de Turismo de Finestrat. Como la fecha tope de la gincana se ha ampliado al 31 de octubre, se podrá enviar las respuestas hasta el día 1 de noviembre. Y, a lo largo de ese mes, se celebrará la entrega de premios (fecha aún por determinar).

Todo el reglamento de la gincana, las preguntas y las hojas para anotar las respuestas se encuentran recogidas en el folleto, editado en holandés, inglés y español, y disponible en Tourist Info Poble, en el Ayuntamiento y también en establecimientos colaboradores como Nou Dolç 22.

 

 

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.