La Nucia.- El próximo jueves “Donación de Sangre” en el Centro Social Nou Espai

La Nucia Cartel sangre julio 2019El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 4 julio al Centro Social Nou Espai, para realizar la séptima captación de sangre de 2019. Todos los interesad@s en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el próximo jueves 4 de julio de 16,30 a 20,30 horas al Centro Social Nou Espai. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

En La Nucía la participación ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones de sangre. Pero toda ayuda es poca, ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre (no ir en ayunas) y aunque se tenga el colesterol elevado se puede donar sangre. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centro Social Nou Espai el próximo jueves 4 de julio de 16,30 a 20,30 horas. 

 

Deja un comentario

Noticias de última hora

Juan Carlos I abandona España para salvaguardar la Monarquía

La música de las bandas de Benidorm vuelve a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Se cancela las Fiestas de l’Abir por consecuencia de la pandemia del Covid-19

ÉXITO DE LOS EQUIPOS SERVIGROUP EN LAS FINALES AUTONÓMICAS DE VOLEYPLAYA

Pixelteam renueva una temporada más como colaborador del BM Benidorm

Ahora San Vicente del Raspeig: El grupo Galera sigue creando empleo en la Comunidad Valenciana

Benidorm.- La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP

La Nucia amplía su campaña «Contra la Violencia de Género» a Centros de Salud y Farmacias

Bora Barry y Tavares: primeros fichajes del CF La Nucía

Benidorm.- El PSOE exige que se publiquen los perfiles laborales que busca el Ayto para contratar desempleados con los fondos EMCORP de la Generalitat