Bienestar Social beca el 100% de la asistencia de 67 menores procedentes de familias con privaciones materiales severas

Bienestar Social beca el 100% de la asistencia de 67 menores a la Escuela de Verano del AMPA

También ha aportado 5.500 euros para el aula a la que asisten 8 alumnos con diversidad funcional

La Concejalía de Bienestar Social ha becado el 100% de la asistencia de 67 menores a la Escuela de Verano que organiza la Agrupación Local de AMPAS y que cuenta con la colaboración de esta área y del departamento de Educación. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha indicado que se van a aportar 35.750 euros para asumir la asistencia de estos menores, procedentes de familias con privaciones materiales severas. De esa cuantía, 28.266,17 euros corresponden a fondos municipales, mientras que para los 7.483,83 euros restantes se ha solicitado una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

Llorca ha señalado que “el año pasado fueron 53 los niños y niñas que se beneficiaron de estas ayudas para la asistencia a la Escuela de Verano, que incluyen también el servicio de comedor”. 

Asimismo, ha explicado que la Concejalía de Bienestar Social también sufraga “el 100% de la asistencia a los ocho alumnos con diversidad funcional que acuden al aula de Educación Especial de la Escuela de Verano”. La Concejalía “subvenciona con 5.500 euros” esta aula, que por cuarto año consecutivo está gestionada por Asmibe, que funciona en el mismo horario que la Escuela de Verano y que cuenta con tres monitores. 

20190605_Educación_Bienestar_Social_inscripción_Escuela_Verano.jpg

Llorca ha recordado que “además de becar íntegramente la asistencia del alumnado con dificultades socioeconómicas, el Ayuntamiento también beca parcialmente al resto de menores que participan esta actividad y que están empadronados en Benidorm, a los que se bonifica hasta la mitad del coste de la Escuela de Verano”. Para ello, la Concejalía de Educación, que dirige Maite Moreno, ha reservado 15.000 euros, lo que eleva hasta un total de 43.266,17 euros la aportación municipal a través de ambos departamentos. 

Deja un comentario

Noticias de última hora

El BM Servigroup Benidorm DHP femenino ya está en marcha

Cs Balastegui: “La empresa de las hamacas está dispuesta a reducir a la mitad el precio y de poner en práctica medidas propuestas por Cs”

Podemos reclama la república tras la «huida» de Juan Carlos I: «No hay motivo para cargar» con la monarquía

Juan Carlos I abandona España para salvaguardar la Monarquía

La música de las bandas de Benidorm vuelve a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Se cancela las Fiestas de l’Abir por consecuencia de la pandemia del Covid-19

ÉXITO DE LOS EQUIPOS SERVIGROUP EN LAS FINALES AUTONÓMICAS DE VOLEYPLAYA

Pixelteam renueva una temporada más como colaborador del BM Benidorm

Ahora San Vicente del Raspeig: El grupo Galera sigue creando empleo en la Comunidad Valenciana

Benidorm.- La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP