La Policía Local incorpora cuatro nuevos coches patrulla de última generación

20190701-Seguridad-ciudadana-nuevos-coches-patrulla-1.jpgPróximamente entrarán en servicio siete vehículos híbridos y dos furgonetas para la Sección Canina

La Policía Local de Benidorm ha incorporado hoy cuatro nuevos coches patrulla. Se trata de monovolúmenes Ford C-Max con kits de seguridad homologados para el traslado de detenidos. Los vehículos, adquiridos a través de ‘renting’, sustituyen a los modelos más antiguos de la flota de la Policía Local que en la actualidad está compuesta por 17 unidades.

En el acto de entrega de los vehículos a la Policía Local han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a quien han acompañado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el comisario jefe de la Policía Local, Juan Fuertes. Además han estado presentes otros miembros de la corporación, técnicos municipales, representantes del concesionario local Ford Autonáutica y de la entidad arrendadora, Bansacar, del Banco de Santander.

Toni Pérez ha señalado que los nuevos vehículos están “perfectamente equipados y vienen dotados de toda la tecnología que en estos momentos puede tener un vehículo de estas características”. Con esta incorporación se avanza en la renovación de la flota de los vehículos de la Policía Local que “en menos de doce meses” estará totalmente rejuvenecida.

El alcalde ha destacado que, además de mejorar la eficiencia, con la renovación se busca dar una “dotación complementaria” en los vehículos en aras de “la máxima seguridad y garantías para los agentes que prestan servicio en las calles”. Los nuevos vehículos tienen mejor motorización que los modelos a los que sustituyen, y mayor potencia: 145 CV. También disponen de señalización óptica y acústica de última generación con luces ‘leds’, tecnología digital y el protocolo de comunicación Can bus; incorporan linternas de trabajo, chalecos de seguridad, botiquín de primeros auxilios, extintor y GPS.

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local ha precisado que los chalecos de protección “se destinarán a las policías femeninas” y que la recepción de vehículos de hoy es un paso más para la modernización de la flota. En este sentido. Fuertes ha anunciado la próxima entrada en servicio de nueve vehículos más, “siete de ellos híbridos enchufables”, una tecnología que “está dando muy buenos resultados en cuanto a autonomía y tiempos de carga”. Serán modelos KIA, ofertados por el concesionario local de la firma. Juan Fuertes también ha dicho que en breve entrarán en servicio dos nuevas furgonetas adscritas a la Sección Canina de la Policía Local.

Por último, Lorenzo Martínez ha recordado que la modernización de la Policía Local responde “al compromiso adquirido al presentarnos a las elecciones” de seguir dotando “con los mejores materiales y las mejores herramientas” al Cuerpo.

Deja un comentario

Noticias de última hora

El juez imputa a Podemos como partido y a parte de su cúpula por la ‘caja B’

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’