El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y la Tapería Aurrerá obtienen los principales premios de la novena edición del Concurso de Tapas y Pinchos

20190704-turismo-tapas-y-pinchos-5.jpgLos premios han sido determinados por un jurado profesional y por el público que ha degustado las creaciones de los 21 establecimientos participantes

Por noveno año consecutivo, en el marco de los eventos del ‘Benidorm Gastronómico’ organizado por Abreca y la Concejalía de Turismo, se ha celebrado el Concurso de Tapas y Pinchos, que tuvo lugar entre los días 15 y 23 de junio y en el que han participado 21 establecimientos de la ciudad. En la modalidad de Tapa/Pincho Original el ganador ha sido la Tapería Aurrerá con ‘Puro habanero’; la mejor Tapa/Pincho Tradicional fue la del Mesón-Cervecería Cruz Blanca, canelón frío de aguacate y steak tartar; y el premio ‘Especial del Público’ fue también para ‘Puro Habanero’ de Tapería Aurrerá.

La entrega de los diplomas acreditativos se ha celebrado este mediodía en El Torrejó, acto que ha congregado a un buen número de profesionales de la hostelería local y al que han acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y otros compañeros de corporación junto al presidente de Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm), Javier del Castillo, y la madrina del Benidorm Gastronómico 2019, Trini Mas.

Cada restaurante proponía una creación que ha sido votada, por un lado, por un jurado profesional y, por otro, por el público en general. El público ha podido votar las creaciones culinarias visitando los distintos establecimientos y degustándolas. Para ello, se instalaron unas urnas en los locales participantes para depositar los folletos sellados al menos por 5 establecimientos. También se ha votado a través de la APP Gastroeventos.

En su intervención, Toni Pérez ha comentado que el Concurso de Tapas y Pinchos “pone en valor la magnífica gastronomía de Benidorm por parte de los restauradores y establecimientos del municipio”. La edición ya ha finalizado, pero es importante “agradecer y felicitar el esfuerzo que han hecho cada uno de los establecimientos” que son los que hacen posible que Benidorm tenga ese conjunto de marca Benidorm Gastronómico, “un valor añadido fundamental a la oferta turística de la ciudad que cada vez tiene más reconocimientos y que cuenta con el apoyo de todos los actores del sector turístico y de la administración local”, ha explicado Pérez.

Premios

Los dos primeros (original y tradicional) han sido determinados por un jurado profesional, mientras que el ganador del Premio Especial del Público se ha otorgado mediante votación de los asistentes a los diferentes establecimientos, y ha sido fruto del recuento de votos de los folletos introducidos en las urnas colocadas en ellos, y que cumplen con los requisitos establecidos, más la suma del recuento de votos de la APP Gastroeventos.

Seguidamente, un representante de la aplicación Gastroeventos ha procedido al sorteo de premios para los usuarios de Gastroeventos mediante la digitalización de los folletos entregados en los establecimientos. El primer premio es una cena para dos personas para quienes votaron a través de la app. El segundo premio es una estancia de dos noches de hotel para dos personas para todos los que votaron a través de la app. El tercer premio es una visita a bodegas Bocopa para los que votaron a través de los folletos. El cuarto premio es una visita a las bodegas Enrique Mendoza también para los que votaron a través de folletos. Finalmente, entro todos aquellos que han votado a través de folletos se ha sorteado con una cena para dos personas.

Por último, se ha entregado el premio de un año de publicidad gratis en la App Gastroeventos al establecimiento Tapería Aurrerá.

Relación completa de ganadores

 Categoría Tapa/Pincho Tradicional:

–       Ganador primer premio: el Mesón-Cervecería Cruz Blanca con la tapa/pincho Canelón frío de aguacate y steak tartar

–       Segundo finalista: la braseria aurrera con la tapa/pincho vieira mar y montaña

–       Tercer finalista: tragantona con la tapa/pincho sorpresa de solomillo

Categoría Tapa/Pincho Original:

–       Ganador: la Tapería Aurrerá con la tapa/pincho Puro habanero

–       Segundo finalista: la cava aragonesa con la tapa/pincho Tengo un secreto

–       Tercer finalista: pintxos aurrera con la tapa/pincho Manzana rellena

Categoría Tapa/Pincho Premio Especial del Público

–       Ganador: la Tapería Aurrerá con la tapa/pincho Puro habanero

–       Segundo finalista: la cava aragonesa con la tapa/pincho Tengo un secreto

–       Tercer finalista: la mejillonera Benidorm con la tapa/pincho Consomé de clóchina valenciana con hinojo y azafrán

Anuncios


Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.