LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES DE FINESTRAT A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL PARA AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE LOGRAR UN TRABAJO

Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Finestrat han hecho un llamamiento a los jóvenes de la localidad menores de 30 años para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo y participar en los programas de formación y empleo que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones y financiados con fondos europeos.  

Según explicó el alcalde y titular del área de Empleo, Juan Francisco Pérez, “es muy importante que estén inscritos en este Sistema Nacional de Garantía Juvenil porque desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  de Finestrat hemos solicitado programas de empleo como el EMCUJU y el EMPUJU. Estos dos programas permiten ofrecer trabajo a menores de 30 años en el propio Ayuntamiento durante 12 meses. Y es requisito obligatorio que los jóvenes de Finestrat estén inscritos en ese Sistema de Garantía Juvenil.    Si no lo están, no podrán optar a esas plazas de empleo público que realizará la administración. Por eso, os pido que los jóvenes empadronados en Finestrat se apunten a este sistema pues a nosotros nos gustaría que en nuestra administración trabajase, sobre todo, la juventud local”. 

Requisitos Sistema de Garantía Juvenil

Para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil y ser beneficiario del mismo se requiere, entre otros requisitos, ser menor de 30 años, tener la nacionalidad española (o ser ciudadano de la Unión Europea de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza); estar empadronado en Finestrat y no haber recibido acciones educativas o formativas ni haber trabajado el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Cómo inscribirse

El registro se puede hacer a través de Internet mediante el DNI electrónico en la web del Sistema

http://www.empleo.gob.es/ca/garantiajuvenil/accesoJovenes.html- 

Para más información y asesoramiento pueden dirigirse al Vivero de Empresas, ubicado en el Bulevar comercial (Avda. Federico García Lorca, 6), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:30 horas. Además, desde la Concejalía de Juventud han iniciado los trámites para que, en próximas fechas, se pueda realizar la inscripción desde el mismo Centre Juvenil, ubicado en el carrer Fonteta, 36. 

Anuncios


Categorías:FINESTRAT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.