Exigen cubrir la fachada del hotel Selomar hasta que se inicie la reforma integral

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno del PP tolera esta situación y no exige a los propietarios que adecenten la zona

dav

El grupo municipal socialista ha criticado la “pasividad y desidia” del equipo de Gobierno del PP al tolerar y permitir que el hotel Selomar, que se encuentra en primera línea de la playa de Levante, siga ofreciendo una imagen “tan lamentable” a los turistas que visitan la ciudad en plena temporada alta.

Desde el PSOE han recordado que en junio de 2018 los nuevos propietarios del inmueble anunciaron que iniciaban las obras para la reforma integral del edificio para reconvertirlo en un hotel cuatro estrellas superior. Unos primeros trabajos que se centraron en limpiar, asegurar la estructura del edificio y adecentar de fachada, y que se ralentizaron en marzo de 2019 tras suspender el Ayuntamiento el procedimiento de licencia de obra hasta que los propietarios del edifico no obtengan la autorización de Costas.

Los socialistas han denunciado que “todo sigue igual de lamentable” tras más de un año del “supuesto” inicio de la reforma. “Los bajos del edificio están llenos de basura y suciedad, y la fachada sigue con una red de seguridad. Esta imagen de dejadez es la que tienen que ver los miles de turistas que cada día pasan por Levante”, han apuntado.

Para finalizar, desde el grupo municipal socialista han reclamado al PP que actúe y reclame a los propietarios que adecenten la zona y cubran la fachada con lonas hasta que inicien los trabajos de reforma integral. “No nos podemos permitir, como capital del turismo del Mediterráneo, tener en primera línea de playa un edificio en estas condiciones en ningún momento del año, pero menos aún en verano”, han indicado. 

Deja un comentario

Noticias de última hora

El juez imputa a Podemos como partido y a parte de su cúpula por la ‘caja B’

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’