FINESTRAT CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA ANTESALA DE SUS FIESTAS PATRONALES CON LAS PARTIDAS DE PILOTA Y EL MULTITUDINARIO CONCURSO DE PAELLAS

Finestreat – fiestas patronales concurso de paellas

Finestrat se prepara para las fechas más esperadas del año, sus fiestas patronales que se celebran desde el próximo jueves, 22 de agosto, hasta el domingo 25 en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. La antesala perfecta a esos cuatro intensos días de fiestas llega este fin de semana con las partidas de pilota y el multitudinario Concurso de Paellas. 

Partidas de Pilota

Este sábado 17 habrá una jornada intensiva dedicada a la pilota valenciana con partidas de los jóvenes de l’Escola de Pilota de Finestrat y la de Sella. Será a las 10:30 horas en el carrer Fonteta.  Y en la misma calle, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la partida a llargues en la que se medirán los “blaus” (Jose, Pere Roc, Héctor y Jesús) contra los “rojos”, equipo compuesto por  Malià, Santi, Pablo y Toni, este último vecino de Finestrat y Campeón del Mundo con la selección valenciana de pilota. 

Concurso de Paellas 

El domingo 18 llega uno de los eventos más esperados y multitudinarios por la población de Finestrat como es el Concurso de Paellas.  A partir de las 12:30 horas partirá un pasacalles al ritmo de la música de la banda “Tropical” por las calles del casco histórico. Luego, en el carrer Nou, cada barraca  preparará su paella a la espera del veredicto del jurado que pasará sobre las 14:30 horas a degustarla. Al término de este concurso, habrá fiesta de la espuma en la Plaça del Poble y también fiesta de la espuma. 

Los eventos previos al inicio oficial de las Fiestas seguirán el miércoles, día 21, con el pasacalles por la Cala con la bandeta del poble, a partir de las 18:00 horas, la Revista de variedades en la Plaça de la Unió Europea, a las 23:00 horas y el pasacalles por el pueblo, a las 23:30 horas. 

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, invitó a la población de Finestrat y de toda la comarca “a disfrutar del ambiente previo que ya se vive en esta cuenta atrás para nuestras fiestas patronales con las partidas de pilota y el tradicional Día de las Paellas, un aperitivo perfecto para calentar motores”. 




Categorías:FINESTRAT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.