Los Colegios se «ponen a punto» con una inversión de 64.000 €

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucíaestán trabajando durante este verano  en  las obras de mejora y acondicionamiento en los Colegios Públicos Sant Rafael y La Muixara, para que todo “esté a punto” para el inicio del curso escolar.  Estas obras de revisión y mejora de los colegios públicos suponen una inversión de 64.000 euros, financiadas al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía. En las actuaciones destaca la creación de una nueva aula para primaria en el Colegio P. Sant Rafael, que demuestra el “colapso de los colegios nucieros” y la necesidad de la “construcción ya”  del tercer Colegio de Infantil y Primaria.

Los colegios de La Nucía comenzarán sus clases el lunes 9 de septiembre, totalmente revisados y “a punto”, gracias a la actuación de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía, en coordinación con la dirección de los centros educativos. Éstas mejoras consisten en los centros escolares en revisar: la electricidad e iluminación, jardinería, cerrajería, fontanería, cristalería, carpintería, pintura, huertos ecológicos, reparación de juegos infantiles, instalaciones deportivos, limpieza a fondo de patios y zonas exteriores..etc.

Nueva Aula en Colegio Sant Rafel
En el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía la obra más importante es la creación de una nueva aula de primaria, ya que tercero tendrá cuatro líneas el próximo curso escolar 2019-2020, es decir cuatro clases: 3º A, 3º B, 3º C y 3º D. Una vez más se sacrificarán zonas comunes del centro educativo para crear una nueva aula lo que merma “la calidad educativa” de este colegio nuciero.
La negación de la Consellería de Educación a la construcción del Tercer Colegio de Infantil y Primaria en La Nucía, reclamado por toda la comunidad educativa: AMPAS, inspectora, dirección de los centros, Consejo Escolar Municipal y Ayuntamiento, hace que se tengan que realizarse “parches” antes de cada inicio del curso escolar, como esta nueva aula para tercero de primaria, que supone eliminar un aula de apoyo del centro escolar y el 50% del aula de música.
Los servicios técnicos municipales, a su vez, están realizado actuaciones de mejora en el comedor, pintura de fachada, reposición de los toldos en mal estado, mejoras en el parque infantil, arreglo de canaletas del patio y huerto ecológico. Además de las revisiones generales de todo el centro escolar: pintura, carpintería, fontanería, limpieza a fondo de paredes y suelo, poda, iluminación…

Colegio  La Muixara
En el Colegio Público La Muixara se está arreglando la valla del huerto ecológico, acondicionamiento del caucho (levantarlo y limpiarlo) de los juegos infantiles y mejora y ampliación del arenero de la zona de infantil. También cabe destacar la colocación de una puerta de acceso principal y la reposición de varios cristales deteriorados en las aulas y en el Trinquet. Como todos los veranos se ha realizado una limpieza y baldeo de los patios y zonas comunes y se han revisado toda iluminación del colegio para reponer todas las bombillas y tubos fundidos. Por último se han pintado puertas, paredes y accesos, así como la mayoría de la aulas, para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar 2019-2020.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía, la educación es una de nuestras prioridades y lo demostramos cada verano, con la puesta a punto de nuestros colegios públicos, antes del inicio del curso escolar. Entre todas las actuaciones este verano destaca la ampliación del Colegio San Rafel con una nueva aula de primaria, para tercero, que confirma que nuestros colegios están saturados y colapsados y que el tercer colegio de La Nucía es una necesidad ya. Por ello no entendemos la pasividad de la Generalitat Valenciana y que no tenga en sus planes educativos la construcción del tercer colegio de primaria e infantil y primaria de nuestro municipio. Cada vez tenemos clases más saturadas y eliminamos espacios comunes, lo que merma la calidad de la enseñanza de nuestros escolares. Una vez más hemos asumido esa responsabilidad de construir esta nueva aula, ante la pasividad de la Consellería de Educación, que estará a punto para el inicio del curso escolar” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja un comentario