Finestrat ya tiene Comissió para organizar las Fiestas Patronales 2020

20190912-Nueva Comi Fiestas Finestrat.jpgEL ALCALDE Y EL EDIL DE FIESTAS RECIBIERON A LA BARRACA “LA LLAMPUGA” PARA ESTABLECER LA COLABORACIÓN CONJUNTA EN LOS ACTOS FESTEROS

Finestrat ya tiene nueva Comissió de Festes para organizar las fiestas patronales del próximo año. El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, y el edil de Fiestas, Héctor Baldó, recibieron a los miembros de la Barraca La Llampuga en una primera reunión de trabajo para coordinar la colaboración conjunta durante todo este año y con la mirada puesta en las fiestas de agosto de 2020.

En palabras del edil de Fiestas, Héctor Baldó, “en primer lugar, agradecer a la Barraca La Llampuga que hayan asumido esta responsabilidad que no solo consiste en confeccionar el programa de actos de las fiestas de 2020 en honor a nuestros patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. También la Comi es la encargada de mantener las tradiciones festeras que celebramos en Finestrat desde hace décadas como Sant Antoni del Porquet, Sant Blai o La Ereta, además de otros eventos como Halloween, Carnaval, Festa de la Cervesa o el primer acto oficial en el que arrancan su trayectoria que será el próximo Nou d’Octubre”.

La Llampuga está compuesta por una treintena de vecinos, 14 adultos y 10 niños. Su andadura comenzó hace unos 4 años, tomando como base la antigua barraca “El Llamp”. Este año será su primera vez como Comissió de Festes aunque algunos de sus integrantes sí han desempeñado este cargo anteriormente desde otras Barracas. Para este domingo, 22 de septiembre, ya tienen programado su primer acto lúdico en clave informal que se celebrará en la Sala Joven, a partir de las 18:30 horas.

Deja un comentario