HOY EMPIEZAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO 4 JÓVENES DE FINESTRAT CONTRATADOS CON FONDOS EUROPEOS

3 SERÁN PEONES DE LAS BRIGADAS DE SERVICIOS TÉCNICOS Y 1 TRABAJARÁ COMO ADMINISTRATIVO EN EL CONSISTORIO 

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió esta mañana a los 4 jóvenes menores de 30 años que comienzan hoy su contrato laboral de 12 meses en el Ayuntamiento. En concreto, 3 de estos jóvenes desempeñarán su trabajo en las brigadas municipales de Servicios Técnicos y 1 como administrativo en el departamento de Personal del mismo consistorio. Estas contrataciones están financiadas con fondos sociales europeos a través de los programas EMCUJU y EMPUJU del plan Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana.  En esta recepción, también estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde y edil de Personal, Víctor Darío Llinares y la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer. 

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento 4 jóvenes de Finestrat que en su día se inscribieron al Programa de Garantía Juvenil y, después de pasar un proceso selectivo del SERVEF, trabajarán para el Ayuntamiento durante 1 año.  Además de tratarse de su primer empleo en el caso de la mayoría de ellos, este trabajo les va a servir para aprender y adquirir experiencia de cara a su futuro laboral, bien sea en la empresa privada o en la administración pública. Con todo ello, una vez más demostramos que tenemos mucho interés en que los vecinos de Finestrat trabajen. Y, en esta ocasión, hemos logrado que 4 jóvenes de la localidad logren un trabajo en nuestra administración. Por mi parte, muy satisfecho porque estamos fomentando el empleo entre los jóvenes de Finestrat y por la gran labor que se viene haciendo desde nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.  

Para hacer efectivas estas contrataciones, el consistorio resultó beneficiario de una subvención de 33.736€ del programa EMPUJU que cubre la contratación de los 3 jóvenes como peones en el departamento municipal de Servicios Técnicos a jornada completa. Por otro lado, el consistorio recibió 12.800€ de la subvención solicitada para el programa de empleo cualificado denominado EMCUJU. Y se ha destinado a la contratación de otra persona, también menor de 30 años, que desempeñará funciones como administrativo en la casa consistorial. Los 4 contratos comienzan hoy, 1 de octubre, y tendrán una duración de 12 meses. 

Deja un comentario

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios