Gran ovación del público en la ópera «Madama Butterfly»

L’Auditori de la Mediterrània acogió el sábado 26 de octubre la ópera “Madama Butterfly” que puso en escena la Camerata Lírica de España en su estreno único en la Comunidad Valenciana. El público de l´Auditori ovacionó durante diez minutos esta magnífica representación operística. Voces, coro y una cuidada escenografía arrancaron grandes aplausos de los amantes de la ópera que pudieron disfrutar en La Nucía de la ópera completa de Giacomo Puccini.

En esta producción operística dirigida por Rodolfo Albero y con la dirección de Francisco A. Moya, la Camerata Lírica de España estrenó en la Comunidad Valenciana, en l´Auditori de la Mediterrània una de las grandes óperas mundiales y que contó aplausos y ovaciones cerradas por parte del público, que prácticamente llenaba l´Auditori.

Gema Scabal, protagonista de la noche
La Camerata Lírica de España estrenó producción de “Madama Butterfly” en la Comunidad Valenciana y lo hizo el sábado 26 en La Nucia con orquesta y coros en directo y una cuidada escenografía. En esta gran ópera, una de las más representadas en el mundo, brilló la protagonista, la soprano Gema Scabal, la más aplaudida y ovacionada de todo el elenco por su interpretación en l´Auditori. Gema Scabal brilló con una hermosa voz pulida con trabajo y mucha técnica y también por su entrega emocionada en el papel protagonista de “Madama Butterfly”.

El público respondió con grandes aplausos al gran trabajo de Gema Scabal que con dramatismo y hermosura transmitió a todo l´Auditori la historia de una mujer japonesa, Cio-Cio San, abandonada por un oficial norteamericano tras casarse con ella en Nagasaki. Es la heroína de “Madama Butterfly”. A través de la soprano Gema Scabal el público vivió todos y cada uno de los matices que esta mujer abandonada vive, intentando sobreponerse al dolor del abandono o en los momentos de esperanza por la vuelta de su amado. Múltiples matices en una historia, en los que la voz y la representación de Gema Scabal convirtieron a esta soprano en la figura indiscutible de la noche.
Gema Scabal ha cosechado grandes triunfos en cada una de sus actuaciones en La Nucia, este mismo año con La Traviata en la que también emocionó al público de l´Auditori en una gran velada musical.

Voces e interpretaciones memorables
Los solistas destacados del elenco también fueron muy aplaudidos. La soprano Virginia Wagner y el barítono Andrés del Pino, brillaron con sus dos interpretaciones, unas voces memorables y un gran dramatismo. Ambos intérpretes protagonizaron grandes y emocionantes momentos más emocionantes de la noche. Andrés del Pino ha actuado anteriormente en La Nucia también con grandes y sonoros éxitos. El tenor Néster Martorell estaba indispuesto y fue sustituido por el tener cubano Houari López, que encarnó al oficial Benjamin Franklin Pinkerton con grandes aplausos por parte del público asistente.

Solistas, coros y música en directo
“Madama Butterfly” se estrenó en 1904, esta gran obra de Puccini se ha convertido desde entonces en una de las más representadas del mundo de la ópera. En l´Auditori el sábado 26 de octubre la calidad musical y la interpretación de los solistas, la Camerata Lírica España y la Orquesta Filarmónica de la Mancha transportaron al público hasta el lejano Japón.
Destacar la gran calidad musical y la interpretación cuidada y puntillosa de la Orquesta Filarmónica de la mancha gracias a la dirección de Francisco A. Moya y finalmente la dirección artística de Rodolfo Albero en esta gran ópera de Giacomo Puccini. Camerata Lírica de España con sus voces en directo y con una gran puesta en escena, estrenó su producción en la Comunidad Valenciana, ya triunfó en abril en La Nucia con La Traviata de Verdi.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Los chinos la vuelven a liar: Una fuga en un laboratorio contagia una grave enfermedad a miles de personas

Madrid restringe la movilidad de 850.000 personas en 6 distritos y 8 municipios para evitar el confinamiento

El gobierno ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»

El Gobierno plantea excluir al comercio y a la hostelería de los ERTE en pleno rebrote de la pandemia

COMPROLAENTRADA.COM NUEVO PARTNER OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL BENIDORM

El BM Benidorm buscará su primera victoria este sábado en casa frente al Anaitasuna

Constituido el Comité Técnico EDUSI del Ayuntamiento de Benidorm

Denuncian que el Ayto de Benidorm se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

En estado crítico la niña de 11 años con coronavirus ingresada en Barcelona

VÍDEO: Un kamikaze causa el pánico en el centro de León: «Os mataré a todos»