Finalizan las obras de mejora y ampliación del Cementerio Municipal

Este mes de octubre han finalizado las obras de ampliación del Cementerio Municipal de La Nucía con 88 nuevos nichos, que han supuesto una inversión de 100.000 euros. Paralelamente durante las últimas semanas los Servicios Técnicos Municipales han realizado obras de mantenimiento, mejora de jardinería y limpieza a fondo del Cementerio Municipal de La Nucía y accesos. Para que todo esté a punto para este largo fin de semana de festividad de “Todos los Santos”.

88 nichos nuevos
Este nuevo bloque de nichos se ha construido en el cementerio antiguo, en la parte de la izquierda. Son 88 nichos en un bloque a dos caras, con elementos de hormigón prefabricados a medida para esta actuación. Esto nichos guardan todos los parámetros sanitarios y de conservación que exige el decreto sanitario de la Generalitat Valenciana. Cuando se montan se crea una pendiente del 2% hacia el interior, donde está la cámara de aire intermedia donde se producirá la solución higiénica. Los lixiviados gracias a la pendiente se trasladan hacia el interior donde se produce una reacción mediante la sosa y grava depositada al final de la cámara. Los gases desprendidos de esta reacción salen al exterior mediante un filtro de carbono. Cada unidad de nicho lleva instalado un filtro de carbono activo para los que los gases que se producen tras la reacción salgan a la cámara de aire totalmente depurados. Esta ampliación ha supuesto una inversión municipal de 100.000 euros, que ha contemplado también los accesos a este nuevo bloque con rampas y barandillas y acera transitable.

Todos los Santos
Por otra parte los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han realizado una importante actuación en la jardinería del cementerio y sus exteriores. A su vez se ha realizado una limpieza a fondo del cementerio municipal y mejorado todos los parterres. Se ha engalanado con plantas todo el vial de acceso al cementerio municipal. También se han mejorado varios desagües y conducciones de este recinto municipal.
También se ha realizado una limpieza a fondo de los accesos por parte de la empresa concesionaria de Limpieza Viaria, durante varios días.

Retén
Durante los tres días del puente de todos los santos habrá un retén de servicios técnicos municipales, para subsanar cualquier desperfecto y para que el cementerio esté “a punto cada día”. Debido al gran número de personas que pasarán por el camposanto nuciero durante estos tres días festivos para visitar a sus familiares y antepasados.

“Las obras de ampliación del Cementerio Municipal están totalmente finalizadas. Queremos felicitar a los servicios técnicos municipales por la gran actuación realizada en el cementerio durante los últimos meses. Esta actuación global ha hecho que el cementerio municipal esté en perfectas condiciones para recibir la visita de los centenares de nucieros que lo visitarán durante este intenso y largo fin de semana. Además se han realizado mejoras y mantenimiento tanto en el interior del recinto como en los accesos, sobre todo en la jardinería” afirma Bernabé Cano, alcalde d

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Los chinos la vuelven a liar: Una fuga en un laboratorio contagia una grave enfermedad a miles de personas

Madrid restringe la movilidad de 850.000 personas en 6 distritos y 8 municipios para evitar el confinamiento

El gobierno ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»

El Gobierno plantea excluir al comercio y a la hostelería de los ERTE en pleno rebrote de la pandemia

COMPROLAENTRADA.COM NUEVO PARTNER OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL BENIDORM

El BM Benidorm buscará su primera victoria este sábado en casa frente al Anaitasuna

Constituido el Comité Técnico EDUSI del Ayuntamiento de Benidorm

Denuncian que el Ayto de Benidorm se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

En estado crítico la niña de 11 años con coronavirus ingresada en Barcelona

VÍDEO: Un kamikaze causa el pánico en el centro de León: «Os mataré a todos»