La Exhibición de Perros Policías clausuró el Congreso de Protección Animal

Con una gran Exhibición de Unidades Caninas Policiales en el campo de fútbol de césped artificial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano finalizó el pasado sábado “III Congreso Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas”. 30 agentes de Unidades Caninas Policiales de toda España participaron en esta gran exhibición canina a la que asistieron más de 300 personas. En esta exhibición también estuvieron los ganadores de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas.

La Nucía se convirtió desde el 23 hasta el sábado 26 de octubre en el “epicentro” de la Protección Animal con el “I Campus Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas”, con agentes de Unidades Caninas de todas España (Asturias, Cádiz, Cataluña, Madrid, Granada….etc) La organización de este evento eligió La Nucía al ser un municipio referente en la Protección Animal a nivel nacional con 15 parques cans, un Refugio de Animales y un Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate.

Este I Campus Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas en La Nucía aglutinó una gran cantidad de actividades (congreso, formación, distinciones) del 23 al 26 de octubre. La Sociedad Española de Criminología (SECRIM, la Unión Nacional de Jefes Directivos de la Policía Local (Unijepol), la Asociación Española de Seguridad Pública organizaron esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Animal.

Broche final
El broche final a estos cuatro días lo puso gran Exhibición de Unidades Caninas Policiales que se realizó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia el sábado 26 de octubre por la mañana. 30 agentes con sus perros policías de estas Unidades Caninas, venidos de toda España participaron en esta exhibición a la que asistieron más de 300 personas.
La jornada comenzó con un desfile de todos los participantes, 30 perros y sus guías que arrancaron grandes aplausos del público desde las gradas. La exhibición contó también con una serie de actividades en las que se pudo apreciar la formación y el trabajo de estas unidades caninas para localizar y detectar sustancias no permitidas. La ONG USAR 13 también hizo una demostración de Búsqueda, Salvamento y Rescate con la participación del público.

También se presentó la acogida de dos cachorros del proyecto EVANS-K9 a sus familias, con las que estará durante un año para prepararle y cuando adquiera la madurez adecuada continuará su adiestramiento en las unidades caninas.
Al finalizar se entregaron 22 diplomas a los participantes en la actividad de Formación y se hizo entrega por parte de Tot Animals a la Protectora de Animales de La Nucia de sacos de pienso para los perros y gatos para el Albergue Municipal.

III Congreso Protección Animal
El III Congreso de Protección Animal y Unidades Caninas se celebró el miércoles 23 de octubre durante todo el día en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía y Seu Universitària, con el objetivo de crear un escenario de reflexión sobre las necesidades de la Protección Animal en los ámbitos técnico, científico y profesional. Un espacio que se ha consolidado como referente estatal en especial para las Policías Locales, que cuentan en esta tercera edición con talleres transversales, en los que participó la ONG Local USAR 13 de La Nucía y el Consorcio de Bomberos de la Marina Baixa.

El miércoles por la noche en l´Auditori se entregaron las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas Policiales, impulsadas por la UNIJEPOL. En total se entregaron 12 distinciones en tres categorías: a las Iniciativas y Buenas Prácticas de las Unidades Caninas Policiales; a la Actuación; y Reconocimiento Póstumo. Entre los galardonados estuvo Elton y su guía Juan Manuel Sánchez García del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Elton, aunque ya está jubilado, es el “perro estrella de la Guardia Civil” por su participación en mediáticos casos policiales.
Así mismo tanto el jueves 24 como el viernes 25 de octubre se realizó el Curso de Formación y Especialización para Unidades Caninas de Policía Local en la Seu Universitària de La Nucía, formación especializada en las unidades caninas policiales, a la que se dio respuesta con este curso teórico-práctico impartido por formadores de prestigio. Además, contó con la colaboración de las dos grandes entidades estatales de unidades caninas policiales: Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España (AGCPLE) y la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL)

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia respecto a la resolución del contrato de la estación de autobuses de Benidorm

El CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

La Nucía se conciencia con la Campaña “El Reto del Reciclaje”

Gran apertura «Tropicalia Albir»

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid crean un grupo de trabajo específico contra la COVID-19

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Quim Torra pide a los catalanes que no viajen a Madrid

Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

El Club de Leones de l’Alfàs dona dos dispensadores de hidrogel a los Centros de Salud