Migraña: alivio rápido para el dolor

Más de 1.000 millones de personas en el mundo la sufren y la Organización Mundial de la Salud la sitúa como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global. Si padeces de migraña, en la nueva entrega del Fichero Salud te contamos cómo calmarla. 

Debido a que las migrañas aumentan la sensibilidad a la luz y el ruido, se recomienda descansar en una habitación tranquila y oscura, alejado de cualquier estímulo visual o auditivo, e intentar relajarse al máximo. Y si se debe salir a la calle obligatoriamente, usar siempre gafas de sol polarizadas. Ejercer una suave presión, durante 10 segundos, en las sienes, el puente de la nariz, la base del cráneo o el entrecejo también te puede ayudar a liberar parte de la tensión que te provoca el dolor de cabeza.

Seguir unas pautas de vida sana y cambiar algunas de nuestras rutinas puede disminuir la aparición de migrañas y su intensidad. Descubre en la revista el lunes en tu kiosco qué 5 grupos de alimentos son los que suelen provocar más dolores de cabeza.

Por otro lado, según afirman desde el Departamento de Deporte y Salud de la Universidad de Basilea (Suiza) una de las causas de la migraña es un deficiente flujo sanguíneo en el cerebro y se ha demostrado que el ejercicio un poco intenso mejora la circulación en este órgano. 

No te pierdas tu revista Pronto, con un test que te hemos preparado descubrirás si sufres de migraña o bien se trata de cefalea tensional.

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Los chinos la vuelven a liar: Una fuga en un laboratorio contagia una grave enfermedad a miles de personas

Madrid restringe la movilidad de 850.000 personas en 6 distritos y 8 municipios para evitar el confinamiento

El gobierno ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»

El Gobierno plantea excluir al comercio y a la hostelería de los ERTE en pleno rebrote de la pandemia

COMPROLAENTRADA.COM NUEVO PARTNER OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL BENIDORM

El BM Benidorm buscará su primera victoria este sábado en casa frente al Anaitasuna

Constituido el Comité Técnico EDUSI del Ayuntamiento de Benidorm

Denuncian que el Ayto de Benidorm se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

En estado crítico la niña de 11 años con coronavirus ingresada en Barcelona

VÍDEO: Un kamikaze causa el pánico en el centro de León: «Os mataré a todos»