3ª Edad programa un viaje a Cazorla, Fiesta del Otoño y un Taller Intergeneracional en noviembre

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de noviembre: Fiesta del Otoño en el Salón Social El Cirer, Charla sobre “Bono Social Eléctrico”, Viaje a la Sierra de Cazorla y Taller Intergeneracional. Además, este mes de noviembre comienza el Torneo de Petanca Otoño-Invierno Mayores y continúan las actividades anuales del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”: Baile en Línea, Taller de Teatro, Manualidades, Pintura artística y Escritura Creativa.

Taller Intergeneracional y Charla
El 7 de noviembre se celebrará el Taller Intergeneracional Usos de ayer y de hoy del agua. Este taller intergeneracional saldrá a las 10,30 horas desde La Casilla para realizar una visita guiada al “Llavador de La Nucía” para conocer los usos de ayer y de hoy del agua. Una actividad intergeneracional entre los alumnos de Aula Oberta de 1º y 2º del IES la Nucía y los mayores nucieros en los que aprender e intercambiar experiencias y conocimientos sobre los usos del agua “antes y ahora”.
La Unión de Consumidores de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucia en colaboración con la Diputación de Alicante han programado el jueves 14 de noviembre a las 10,30 en el Centro de la Tercera Edad de la Casilla la Charla “¿Qué es el Bono Social Eléctrico?”. En esta Charla se comentarán los requisitos generales y particulares que hay que cumplir para poder optar a este bono y se verá cómo se tramita y dónde hay que dirigirse para realizar los trámites para solicitarlo.
La Fiesta del Otoño se celebrará en el Salón Social El Cirer el miércoles 13 de noviembre a las 17,30 horas con música en vivo, merienda y mucha diversión, las entradas con un precio a 3€ se pueden adquirir ya en La Casilla.

Viajes: Cazorla y Jijona
Del 20 al 22 de noviembre la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucia junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas ha organizado un Viaje a la Sierra de Cazorla y Castril. Durante este viaje de tres días se visitarán los parajes de increíble valor y belleza natural que comprenden la Sierra de Cazorla y Castril. El precio del viaje es de 175 € por persona. Inscripciones en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.
Además, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha organizado una excursión y visita a Jijona el jueves 28 de noviembre. El precio de esta excursión es de 5 euros para socios y 10 para no socios. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”

Más actividades
El miércoles 6 de noviembre se inicia el Torneo de Petanca Otoño-Invierno Mayorales La Nucia, los miércoles y viernes de noviembre y diciembre de 17 a 19 horas. Así mismo se amplía el servicio gratuito de préstamo de libros también a préstamo de películas, con grandes novedades en libros desde cocina hasta novelas y en varios idiomas. Hay películas de todos los géneros y con novedades semanales.
Continúan además las Rutas senderista para mayores los viernes, con inscripción en la recepción de La Casilla, y los grupos de Rummy, miércoles y jueves de 17 a 19 horas y Ajedrez jueves y viernes de 17 a 19 horas. Se han reanudado las actividades fijas anuales de la Tercera Edad: Gimnasia Gerontológica, Yoga, Rutas Senderistas para Mayores, Petanca, Tertulias Café Intercambio de Idiomas, el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas. La Casilla también ha puesto en marcha una nueva sección de anuncios para particulares y animan a participar a los mayores nucieros acercándose a La Casilla.
También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” y “Consulta Jurídica Gratuita”, ambos con cita previa en La Casilla, así como el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

GABINETE DE PRENSA 4-11-2019

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Los chinos la vuelven a liar: Una fuga en un laboratorio contagia una grave enfermedad a miles de personas

Madrid restringe la movilidad de 850.000 personas en 6 distritos y 8 municipios para evitar el confinamiento

El gobierno ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»

El Gobierno plantea excluir al comercio y a la hostelería de los ERTE en pleno rebrote de la pandemia

COMPROLAENTRADA.COM NUEVO PARTNER OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL BENIDORM

El BM Benidorm buscará su primera victoria este sábado en casa frente al Anaitasuna

Constituido el Comité Técnico EDUSI del Ayuntamiento de Benidorm

Denuncian que el Ayto de Benidorm se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

En estado crítico la niña de 11 años con coronavirus ingresada en Barcelona

VÍDEO: Un kamikaze causa el pánico en el centro de León: «Os mataré a todos»