«Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón»

Diario digital independiente de Madrid – Año 18 – Nº 6.397

La Princesa Leonor usa el catalán en su discurso

La Princesa de Asturias y de Girona ha subrayado en su primer discurso en Cataluña, que esta tierra siempre ocupará «un lugar especial» en su corazón y que sus padres, los Reyes, siempre les han hablado a ella y a su hermana de Girona y de Cataluña «con verdadero afecto».
[Img #91045]

«Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas», ha dicho la Princesa en catalán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Cataluña.

En un discurso en el que ha empleado el inglés y el árabe para referirse a la galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional, Maria Jammal, la Princesa ha cosechado una sonara ovación, con un auditorio puesto en pie, cuando ha señalado que Cataluña siempre ocupará «un lugar especial» en su corazón.

Leonor ha iniciado este lunes su primera visita oficial a Cataluña, con motivo del décimo aniversario de los premios de la Fundación Princesa de Girona y, como hizo en octubre en la entrega de los premios Princesa de Asturias, ha pronunciado unas palabras en la ceremonia, primero en castellano y a continuación en catalán.

Como Princesa de Girona, ha dicho, quiere «honrar a la fundación como se merece y portar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo», para que «todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a un futuro mejor para todos».

Así, ha agradecido el compromiso de los patronos y el esfuerzo para que la fundación crezca «cada día». «Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», ha añadido.

Leonor ha hablado este lunes por primera vez en un acto de la Fundación Princesa de Girona, con motivo del décimo cumpleaños de la entidad. «Hemos ido creciendo casi a la vez», ha dicho la Princesa, que acaba de cumplir 14 años.

Además, ha asegurado que el nombre de la Fundación es un honor para ella, «por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud», cosa que es «muy bueno para todos».

Por eso, ha felicitado a los premiados, a los que ha descrito como «una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos».

«Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña», ha señalado, antes de comenzar la parte de su discurso que ha pronunciado en catalán.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia respecto a la resolución del contrato de la estación de autobuses de Benidorm

El CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

La Nucía se conciencia con la Campaña “El Reto del Reciclaje”

Gran apertura «Tropicalia Albir»

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid crean un grupo de trabajo específico contra la COVID-19

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Quim Torra pide a los catalanes que no viajen a Madrid

Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

El Club de Leones de l’Alfàs dona dos dispensadores de hidrogel a los Centros de Salud