Decenas de muertos en Malí en el ataque a un cuartel

MadridPress periódico digital de noticias de Madrid, España y mundoEl Gobierno español ha condenado el atentado perpetrado contra un cuartel del Ejército maliense en Indelimane, en el norte del país, en el que han fallecido 54 personas.
[Img #90984]»España condena el ataque terrorista perpetrado el 1 de noviembre contra una base de las fuerzas armadas malienses en la localidad de Indelimane, región de Menaka, que ha causado decenas de bajas mortales entre la guarnición, además de una entre la población civil», explica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, el Ejecutivo expresa su condolencia profunda a los familiares y compañeros de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo de Malí. «España reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad, la prosperidad, la unidad y la integridad territorial de Malí, así como su apoyo, en el marco de la cooperación de la Unión Europea y de otros socios y aliados, a los esfuerzos de su gobierno para ese fin», concluye el texto.

Al menos 53 militares y un civil han muerto este viernes tras un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra una posición de las Fuerzas Armadas de Malí. De acuerdo con el portal Maliweb, los atacantes comenzaron lanzando una salva de proyectiles antes de converger, en pequeños grupos, sobre el campamento militar de Indelimane.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia respecto a la resolución del contrato de la estación de autobuses de Benidorm

El CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

La Nucía se conciencia con la Campaña “El Reto del Reciclaje”

Gran apertura «Tropicalia Albir»

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid crean un grupo de trabajo específico contra la COVID-19

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Quim Torra pide a los catalanes que no viajen a Madrid

Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

El Club de Leones de l’Alfàs dona dos dispensadores de hidrogel a los Centros de Salud