El Ayto lanza una línea de ayudas para gastos de personal administrativo de entidades empresariales o emprendedoras

El Ayuntamiento de Benidorm lanza una línea de subvenciones, dotada con 70.000 euros, destinada contribuir a los gastos de personal propio administrativo de las asociaciones y entidades empresariales y/o emprendedoras sin fin de lucro.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que estas ayudas “se enmarcan dentro de la línea de actuación de apoyo a empresas y emprendedores locales”, y están dirigidas a “asociaciones y entidades cuya actuación se desenvuelve dentro del municipio, que tengan sede operativa en la ciudad y que desarrollen programas de interés general para empresas y emprendedores”.

Gómez ha indicado que el importe máximo de las ayudas será de 7.000 euros por entidad, y su destino es el atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación. “Con estas ayudas –ha apuntado- pretendemos fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo en estas asociaciones empresariales y de emprendedores que a lo largo del año realizan proyectos o acciones de formación, de fomento del empleo o de asesoramiento con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y económica de Benidorm”.

Las bases de las ayudas se aprobarán este viernes en Junta de Gobierno Local, y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el Área Empleo y Desarrollo Local “se pondrá a disposición de los interesados el modelo de instancia para la solicitud y anexos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, http://www.benidorm.org”.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las ases en el (BOP), y finalizará a los 10 días naturales. Una Comisión técnica municipal valorará y evaluará las solicitudes y resolverá estas subvenciones antes de un mes desde la publicación de la convocatoria.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia respecto a la resolución del contrato de la estación de autobuses de Benidorm

El CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

La Nucía se conciencia con la Campaña “El Reto del Reciclaje”

Gran apertura «Tropicalia Albir»

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid crean un grupo de trabajo específico contra la COVID-19

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Quim Torra pide a los catalanes que no viajen a Madrid

Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

El Club de Leones de l’Alfàs dona dos dispensadores de hidrogel a los Centros de Salud