Culminan las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto han finalizado con balance positivo. “Todos los actos organizados han transcurrido con total normalidad y no se ha producido ningún altercado”, ha destacado el concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quien ha querido agradecer a todos los colectivos implicados su colaboración, especialmente a la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los departamentos de limpieza viaria y servicios técnicos. “También a todas y cada una de las peñas que, con su implicación, han conseguido sacar la fiesta a la calle y crear un gran ambiente en el municipio”, ha añadido.

Durante el fin de semana se han vivido intensamente los actos religiosos de las fiestas, con el Día del Santisimo Sacramento y el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las Fiestas de l’Alfàs destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se puede ganar el Jubileo. Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l’Alfàs del Pi la indulgencia plenaria.

El sábado, tanto la misa como la procesión del Santísimo Sacramento contaron con gran participación. Al finalizar la procesión, se procedió a bajar la imagen del Cristo del Buen Acierto de su camarín.

Un año más, el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto fue para muchos alfasinos una jornada de reencuentro con los suyos, de celebración en familia. Es el día más importante de las fiestas para todos los alfasinos, que han vivido la tradición desde pequeños, un sentimiento que pasa de padres a hijos, de generación en generación.

La jornada arrancó con un pasacalle hasta la plaza Mayor para, a continuación, celebrar la misa mayor, oficiada por el párroco local, Miguel Ángel Schiller, y cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta. Por la noche, la ciudadanía se volcó en la procesión al Santísimo Cristo del Buen Acierto, demostrando un año más la devoción que sienten los alfasinos hacia la Imagen. Al finalizar, la niña Bárbara Murciano Romero fue la encargada de recitar la Embajada.

De este modo se puso el punto y final a las fiestas de 2019. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece la participación de toda la ciudadanía y la colaboración de peñistas y cargos festeros. “Este ha sido un año especial, al no haber mayorales. Agradecer a todas las personas que han colaborado con la concejalía de Fiestas en la organización de los distintos actos”, ha subrayado el concejal.

Óscar Pérez ha querido agradecer, así mismo, a la Penya Inducció que se haya presentado voluntariamente para ejercer la mayoralía de las próximas fiestas de l’Alfàs . “Agradecerles su implicación y brindarles todo nuestro apoyo”, ha declarado el edil.

La Penya Inducció ha celebrado este año su vigésimo aniversario. Un grupo formado por 27 adultos y 10 menores que afrontan con ilusión y muchas ganas este nuevo reto: la organización de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios