La Nucía acoge el “Autonómico de Escalada de Dificultad” este sábado

El rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la tercera y última prueba del Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad –Gran Premio Jeans Truck- el próximo sábado 16 de noviembre desde las 9,30 hasta las 18 horas. Prueba que contará con cinco categorías y 60 cerca de participantes. La inscripción todavía está abierta en https://www.femecv.com/. La entrada para el público será libre y gratuita.
Esta prueba está organizada por el Club de Escalada y Montaña de Benidorm y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. Se trata de la segunda ocasión que el rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge una prueba del Autonómico de Escalada, la anterior fue en septiembre de 2017.
En la presentación de la tercera y última prueba del “Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad –Gran Premio Jeans Truck-“ en La Nucía han participado esta mañana Gabriel Ruiz, presidente del Club de Escalada y Montaña de Benidorm (CEMB), Rafael Sánchez del CEMB y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucia.

Inscripciones abiertas
Las inscripciones para participar en esta prueba de La Nucía del “Autonómico de Escalada de Dificultad” se pueden realizar en la página web https://www.femecv.com/. El único requisito es estar federado y para los menores de 18 años, cuya inscripción es gratuita, será necesaria autorización paterna/materna.

Tres pruebas
El Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad –Gran Premio Jeans Truck- forma parte de las tres pruebas que se realizan a nivel autonómico de escalada, “imitando el modelo olímpico se hace una prueba de bloque, una de velocidad y esta última en #LaNuciaCiudadDelDeporte de dificultad que se escala en un rocódromo con altura”. Este campeonato contará con premios (trofeo y regalo) en las cinco categorías: Sub 9, Sub 12, Sub 16, Sub 18 y Absoluta tanto masculina como femenina.

Horarios
El rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano será el escenario de esta prueba del Autonómico de Escalada de Dificultad el próximo sábado 16 de noviembre. El horario será de 9,30 horas a 18,30 horas y la entrada será libre y gratuita para el público, que podrá ver en directo a los mejores escaladores de la Comunidad Valenciana. A las 9,30 horas dará inicio a la ronda clasificatoria de cada categoría y por la tarde, a partir de las 16 horas se iniciará la Ronda final de las diferentes categorías. La entrega de premios y trofeos será a las 18 horas. Para finalizar habrá un sorteo de premios entre todos los asistentes a la prueba.
“El sábado 16 de noviembre, #LaNuciaCiudadDelDeporte contará con la Copa Autonómica de Escalada de Dificultad. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Club de Escalada y Montaña de Benidorm y a la Federació d’esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana que haya contado con la Ciutat Esportiva Camilo Cano, y en concreto con el rocódromo, para realizar esta competición. Por último, queremos animar a los amantes del deporte a que vengan a disfrutar de esta competición que seguro les apasionará” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Los chinos la vuelven a liar: Una fuga en un laboratorio contagia una grave enfermedad a miles de personas

Madrid restringe la movilidad de 850.000 personas en 6 distritos y 8 municipios para evitar el confinamiento

El gobierno ordena a la Policía «no desalojar» los pisos que se hayan ocupado sin vivir nadie y «sin violencia»

El Gobierno plantea excluir al comercio y a la hostelería de los ERTE en pleno rebrote de la pandemia

COMPROLAENTRADA.COM NUEVO PARTNER OFICIAL DEL CLUB DE FÚTBOL BENIDORM

El BM Benidorm buscará su primera victoria este sábado en casa frente al Anaitasuna

Constituido el Comité Técnico EDUSI del Ayuntamiento de Benidorm

Denuncian que el Ayto de Benidorm se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

En estado crítico la niña de 11 años con coronavirus ingresada en Barcelona

VÍDEO: Un kamikaze causa el pánico en el centro de León: «Os mataré a todos»


Un saludo,
El equipo de BENIDORM AL DÍA
https://benidormaldia.com/