Benidorm se personará como ‘parte afectada’ en el procedimiento judicial por las torres de Punta Llisera

El Ayuntamiento de Benidorm se va a personar como ‘parte afectada’ en el procedimiento judicial que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) en relación a la construcción de las torres de Punta Llisera. Así se ha comunicado hoy a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces, en la que se ha informado del decreto firmado por el alcalde, Toni Pérez, que será ratificado en el próximo pleno.

Según el informe dictado por Secretaría a instancias del alcalde, en el actual momento procedimental pueden participar quienes se vean materialmente afectados por una sentencia aunque no hayan intervenido en el proceso. De ahí que se ampare la personación del Ayuntamiento como “parte afectada” por la ejecución de las resoluciones que adopte el TSJ en relación a las torres de Punta Llisera.

En este sentido, el informe recoge que “es obvio” que la ejecución de las resoluciones judiciales en este asunto “afectan notablemente a Benidorm tanto por la envergadura de la actuación como por la ubicación de la misma, muy próxima al litoral y playas urbanas” de la ciudad. Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento debería intervenir en las mismas “aunque sea a título de responsable de las autorizaciones urbanísticas y ambientales”.

 

Noticias de última hora

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 3 días (Busca tu municipio y posiciona el puntero sobre el y haz click)

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia respecto a la resolución del contrato de la estación de autobuses de Benidorm

El CFO de l’Alfàs dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

La Nucía se conciencia con la Campaña “El Reto del Reciclaje”

Gran apertura «Tropicalia Albir»

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid crean un grupo de trabajo específico contra la COVID-19

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Quim Torra pide a los catalanes que no viajen a Madrid

Benidorm es “un destino de ilusión por la vida”

Benidorm aprueba el proyecto de la nueva avenida Colombia

El Club de Leones de l’Alfàs dona dos dispensadores de hidrogel a los Centros de Salud

Un saludo. El equipo de BENIDORM AL DÍA