Benidorm concederá su Medalla Corporativa a las dos personas que salvaron la vida a una tercera en un colegio electoral el 10N

  Jorge Navarro Roldán, estudiante de Medicina y Estefanía Gomis Ortiz, medico

La víctima era vocal de una mesa y se recuperó de una parada cardiorespiratoria gracias a la rápida intervención de la presidenta de otra mesa y de un votante

La entrega del reconocimiento será el próximo 6 de diciembre durante el pleno institucional del Día de la Constitución

Benidorm concederá la Medalla Corporativa de la ciudad a los vecinos Estefanía Gomis Ortiz y Jorge Navarro Roldán, médico y estudiante de Medicina respectivamente, que el pasado 10 de noviembre, durante el transcurso de la jornada de votaciones de las Elecciones Generales, salvaron la vida a una mujer en un colegio electoral. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad por los grupos de la Corporación tras la celebración de una Junta de Portavoces convocada hoy por el alcalde, Toni Pérez.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas del 10 de noviembre en el colegio electoral ubicado en el centro social La Torreta, cuando la víctima, que ejercía de vocal en una de las mesas, se encontró indispuesta. Tras perder la conciencia, la presidenta de otra mesa, médico de profesión, y un votante, estudiante de Medicina, practicaron con éxito a la mujer maniobras de respiración cardiopulmonar, logrando recuperarla y estabilizarla hasta la llegada del SAMU y su traslado a un centro sanitario.

Con esta Medalla Corporativa se reconoce a ambos por el cumplimiento, más allá del código deontológico, del deber ciudadano de socorrer y atender a una persona en riesgo de muerte; así como por su entrega y rápida intervención, que permitieron salvar la vida de esta mujer.

La entrega de la Medalla Corporativa a Estefanía Gomis Ortiz y Jorge Navarro Roldán tendrá lugar durante el acto institucional del Día de la Constitución, que se realizará el 6 de diciembre al mediodía en el Castell.

 

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios