La Colonia Madrid amplía y mejora la zona de mascotas con un Benicán con espacio ‘Agility’

La semana próxima se mantendrá una nueva reunión con vecinos de la Huerta

Hoy ha entrado en servicio la ampliación de la nueva zona de mascotas situada junto al Parque de Foietes a la que se ha incorporado un espacio ‘Agility’, en el que los canes pueden realizar ejercicios en compañía de sus dueños. El nuevo Benicán, multiplica por cuatro la superficie anterior y fue una de las peticiones que las asociaciones de vecinos de la Colonia Madrid presentaron para los Presupuestos Participativos de 2020.

Los Presupuestos Participativos están aún en fase de valoración sin embargo, desde el equipo de gobierno se ha optado por realizar la actuación para “sumar más a ese presupuesto”, ha dicho la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, durante la reunión de trabajo que esta mañana ha tenido lugar en el barrio, tras la cual se ha realizado un recorrido por las actuaciones realizadas durante los últimos meses.

En la reunión han participado, además de Pellicer, el concejal de Obras, Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate; los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, y representantes de las asociaciones vecinales.

“Todo lo que nos piden los vecinos –ha dicho González de Zárate- lo ejecutamos”- El concejal ha detallado los trabajos realizados por brigadas municipales las empresas concesionarias. “Hemos repasado todo el barrio, arreglado en prácticamente su totalidad los alcorques y con eso hemos ganado en imagen, en escena urbana y en algo fundamental: accesibilidad”. González de Zárate ha puntualizado que gracias “al margen que se gana con los alcorques” se transforman aceras, a priori estrechas, en “totalmente accesibles”.

Las labores realizadas desde el Ayuntamiento han solucionado problemas como las baldosas sueltas o las grietas aparecidas en el Parc de Foietes, consecuencia del asentamiento del talud. Asimismo, se ha realizado la poda de árboles, se ha controlado la velocidad en las vías instalando reductores o se ha construido una rampa provisional junto a la obra privada para que los niños y vecinos “puedan acceder a los colegios”. Respecto a este espacio, que, cabe recordar, no es municipal, González de Zárate ha anunciado que se ha negociado con la propiedad para que “la confluencia de todas las calles de alrededor sea accesible”.

Calle Polop

El edil de Obras, ha aprovechado la reunión para anunciar el próximo inicio del proyecto de remodelación de la calle Polop. “Ya están adjudicadas la obra y la dirección”, ha precisado. Esta es una actuación “complicada y reivindicada por los vecinos” puesto que la vía no dispone “ni de pluviales, ni había alcantarillado” en la que se van a cambiar todas las cañerías de agua potable. Los trabajos, ha recordado, serán costeados por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

Por último, Ana Pellicer, ha remarcado la importancia de las reuniones periódicas junto a las asociaciones vecinales y el Consejo Vecinal. En ellas “se tocan y miman esos pequeños detalles que hacen ciudad” y ha anunciado que la próxima semana se mantendrá un segundo encuentro en la Huerta donde los vecinos podrán, una vez más, realizar nuevas aportaciones “para mejorar la escena urbana y mejorar la ciudad”.

Únete a otros 18.559 suscriptores