Visit Benidorm expone el ‘storytelling’ como eficaz herramienta de comunicación de los destinos

Dentro de la sección #techYdestino que organizan Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero sobre tecnología e innovación para el sector turístico desde el concepto clave ‘todo está conectado’, la directora gerente de Visit Benidorm ha desarrollado esta mañana el panel ‘Storytelling como herramienta de comunicación de los destinos’.

Leire Bilbao, tras exponer la realidad del ente público privado de gestión que es Visit Benidorm y las líneas de actuación, «siempre buscando generar el máximo impacto», explicó el proceso que ha llevado Benidorm con el marketing de influencers hasta llegar al storytelling marking: «la clave está -explicó- en gestionarlo y medirlo». Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm dispone de una herramienta que cuantifica el impacto. «El retorno sobre la inversión -ROI- es fundamental», destacó.

Los trece eventos desarrollados en 2019, con 59 influencers han alcanzado más de un millón cien mil likes, 36.000 comentarios y un alcance de 16 millones de usuarios. «Así, una inversión mínima ha conseguido un retorno sobre inversión de más de un millón de euros».

Visit Benidorm Analytics, gestiona y monitoriza las acciones de los generadores de contenidos y trabaja «Para que se hable de nuestra marca como nosotros queremos». Esta fórmula de promoción consigue crear la necesidad de viajar hasta los lugares de las fotos. Y no desdeñó a los micro influencers: » de acciones con ellos se pueden derivar iniciativas posteriores de mayor alcance».

Leire Bilbao destacó la absoluta implicación del equipo que aporta su creatividad y el máximo de implicación y ha desarrollado ya ocho episodios en su web series on line como eficazmente retrato de la realidad de la muy segmentada oferta turística de Benidorm.

En las tres jornadas de #techYdestino han pasado por el Pabellón 10 de IFEMA medio centenar de prestigiosos ponentes y se ha celebrado el Encuentro Internacional de Centros Tecnológicos.

El alcalde, Toni Pérez, intervino en el panel ‘Transformación del Modelo Turístico’ y entregó la distinción AMT Smart Destinations Awards 2020.

Únete a otros 18.559 suscriptores