“El Gran Poder de la Esperanza. Pasión Alicantina” en el Museo Boca del Calvari

Mañana, a las ocho y media de la tarde, en el Museo Boca del Calvari se procederá a la inauguración de la exposición “El Gran Poder de la Esperanza. Pasión Alicantina” que permanecerá abierta al público, de martes a domingo, de 10’30 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas, desde el sábado día 8 de febrero al domingo 1º de marzo de 2020.

La concejalía de Eventos, que dirige Jesús Carrobles, ha dinamizado esta exposición que aflora patrimonio y matices de imaginería y ajuar procesional exhibiendo mantos de ambas figuras procesionales, coronas, diademas, encajes, túnicas, frontis de pasos de palio, sayas, estandartes y llamadores de la estación de penitencia que toma carta de naturaleza en la Semana Santa como exhibición de fervor.

La muestra expositiva recoge buena parte del patrimonio material e inmaterial de la Hermandad alicantina de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

La muestra ha cobrado forma por la iniciativa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Benidorm y de la Cofradía de Nuestra Señora de los dolores de Benidorm, de las que es presidenta Estela Canales Martínez-Pina.

Únete a otros 18.559 suscriptores