Adecúan el cauce urbano del barranco Rajarell, en la zona de Poniente

La empresa concesionaria del agua asume esta actuación, valorada en cerca de 93.000 euros y que se ejecutará en 3 meses

Benidorm, a través de la empresa concesionaria del agua –Hidraqua-, va a adecuar un tramo del cauce urbano del barranco de Rajarell, en la zona de Poniente, para reparar los daños que presentaba e incrementar considerablemente su capacidad. El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha informado que esta actuación “está valorada en 92.674,31 euros, ya está en marcha y estará finalizada en un plazo aproximado de tres meses”.

El edil ha indicado que se está actuando en la parte de la canalización del barranco entre la avenida Presidente Adolfo Suárez y Alcalde Vicente Pérez Devesa; un tramo que “solía sufrir importantes daños cuando se producían tormentas torrenciales importantes, lo que acabó deteriorando su capacidad de drenaje y también la estabilidad de sus márgenes, llegando a producirse derrumbes en las escolleras de protección”. Por eso, “en 2018 se hicieron unas obras de emergencia en la cabecera del cauce, pero era necesaria una actuación más exhaustiva en todo el tramo urbano del barranco para evitar nuevos daños”.

Para ello, se redactó un proyecto de adecuación del encauzamiento del tramo urbano del barranco, que “es el que hemos empezado a ejecutar ahora tras haber recibido autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y que va a permitir aumentar la capacidad de 15 metros cúbicos por segundo a 21,7”.

De Zárate ha recordado que el tramo urbano del barranco que discurre desde la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa hasta la primera línea de la playa de Poniente también se ha adecuado dentro de las obras de urbanización de la Unidad de Actuación 1 Poniente. Unas obras que ha asumido el agente urbanizador de este suelo, la mercantil TM.

Únete a otros 18.559 suscriptores