El creador de Tesla y de SpaceX da algunos detalles sobre los planes que tiene con sus Starships, las gigantescas naves con las que pretende poner a la humanidad rumbo a Marte.

Ya dio algunos detalles sobre esa hipotética ciudad sostenible en el planeta rojo, y ahora ha ofrecido algunas cifras más que de nuevo muestran un optimismo envidiable:

La fabricación de cientos de Starships permitirá que un millón de personas viajen a Marte antes de 2050.

A pesar de que el desarrollo de Starship aún está en pañales, Elon Musk ya ha demostrado tener grandes proyectos en mente para este enorme cohete.

El más resaltante es uno de los deseos que el magnate ha expresado a lo largo de su carrera: Formar una colonia de humanos en Marte, convirtiendo a los terrestres en seres interplanetarios.

A través de un debate con usuarios de Twitter, Musk reveló más detalladamente el plan que tiene para concretar sus pretensiones.

El CEO de SpaceX no solo busca llevar a un grupo reducido al Planeta Rojo, sino que tiene en mente enviar hasta 1 millón de personas para que pueblen Marte.

Musk explica que SpaceX buscará construir alrededor de 100 cohetes Starship al año para enviar 100.000 humanos por viaje.

El momento preciso en el que estos viajes tomarán lugar será cada vez que las órbitas de la Tierra y Marte se alineen.

Según la explicación del magnate, esto acorta la distancia entre ambos planetas y ocurre una vez cada 26 meses.

Los twits revelan que el ambicioso plan de Musk se completaría en el año 2050, periodo en el que se asentaría una colonia con la cantidad de personas suficiente como para ser considerada un país.

El hilo de la conversación entre Musk y los usuarios de Twitter también reveló información interesante respecto a las personas que podrán viajar a Marte.

Cuando le preguntaron por esto, el CEO de SpaceX indicó que “cualquiera puede ir si quiere ya que habrá préstamos disponibles para las personas que no cuenten con los recursos necesarios”.

Elon Musk está tan comprometido con este plan que incluso se atrevió a decir que “todos los bienes que viene acumulando en la Tierra están destinados para cumplir su visión”.

Otros detalles brindados por el magnate revelan que la idea es que existan trabajos disponibles en Marte.

Starship es un cohete super pesado diseñado por SpaceX para llevar una tripulación y cargamento a la Luna, Marte y más allá.

Por ahora, esta nave continúa siendo un concepto ya que no existen modelos fabricados pero, según la página de la compañía, ya están siendo construidos para iniciar sus pruebas durante este 2020.

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios