Construyen el “motor espacial” que nos llevará a otros planetas

Hace ya mucho tiempo que los motores de plasma salieron de las páginas de la ciencia ficción para meterse en los laboratorios.

El problema es que llevan décadas sin conseguir salir de allí. Ahora estamos siendo testigos de un nuevo avance que tiene muy buena pinta.

El prototipo de un motor de cohete impulsado por plasma y de fabricación británica para impulsar una nave espacial a sido probado con éxito, reduciendo de esta forma a la mitad los tiempos de viaje a Marte.

Y ‘Pulsar Fusion‘ finalmente espera construir un motor capaz de impulsar cohetes que viajen a la asombrosa velocidad de 804.672 kilómetros por hora.

Pulsar, una empresa de fusión nuclear con sede en Bletchley, ha construido una versión en miniatura del propulsor, abriendo así una gama de posibilidades tentadoras para los viajes espaciales por el sistema solar.

Richard Dinan dijo que ve a Nuclear Fusion como un sector que barrerá con una gran cantidad de innovación, y no es solo la tecnología de la estación de energía. “En Pulsar, desarrollan e invierten en varios componentes y tecnologías prometedoras, cada una con su fusión nuclear”.

El jefe de operaciones en Pulsar, el Dr. James Lambert agregó que: “Esta primera ronda de pruebas está diseñada para ubicar nuestro concepto en el diseño de espacios y explorar la propulsión eléctrica de última generación”.

Los cohetes convencionales tienen una velocidad máxima de escape alrededor de 64.3738 kph, lo que significa que un viaje a Marte, según lo previsto por el empresario multimillonario y aspirante a colono Elon Musk, tomaría 6 meses para un viaje de ida.

Sin embargo, un motor de fusión nuclear significaría que tal viaje podría completarse en mucho menos de la mitad de ese tiempo, así como mejoraría la viabilidad de las expediciones más allá del sistema solar.

El propulsor de Pulsar es capaz de alcanzar diez veces la eficiencia de un cohete químico convencional al poner grandes cantidades de energía en gas argón, el propelente, para producir un plasma de alta temperatura similar al que se encuentra en un reactor de fusión nuclear.

Luego se utiliza un campo electromagnético para disparar el plasma a velocidades colosales, lo que puede impulsar viajes súper rápidos.

El dispositivo se ha construido como parte de la iniciativa de Pulsar para diseñar y construir un propulsor más grande y más caliente que utilizará la energía de fusión nuclear en un intento por crear velocidades de escape superiores a 800.000 kph.

“Si la humanidad alguna vez va a lograr el sueño de viajar más allá de nuestro sistema solar, necesitamos absolutamente cohetes de fusión”.

Richard Dinan dijo que: “La fusión nuclear no solo tiene el potencial de resolver la crisis energética mundial, sino que también conducirá a innumerables otras innovaciones tecnológicas, entre ellas la tentadora posibilidad de viajes espaciales a alta velocidad”.

La pregunta que nos hacemos hoy es… Si este gran descubrimiento y avance es veráz, ¿Ya existía esta tecnología y la teníamos oculta a la humanidad?

Y si es así, ¿cual seré el siguiente paso para la humanidad? ¿la existencia de la flota espacial viajando por el sistema solar? ¿O que ya estamos desde hace tiempo colonizando otros mundos?

Únete a otros 18.559 suscriptores