EL PSOE DE FINESTRAT SE ABSTIENE EN LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS AL PODER INCLUIR MEJORAS EN ALGUNAS PARTIDAS


FINESTRAT

http://www.facebook.com/psoefinestrat
e-mail: psoefinestrat@gmail.com TFNO/FAX: 96.587.86.37

PSPV-PSOE Finestrat C/ Nueva, 43 03509 Finestrat
  • Finalmente hemos resaltado que no renunciamos a seguir reivindicando una disminución de la presión fiscal de los vecinos, esencialmente en la rebaja del IBI.

El PSOE ha presentado unas propuestas que cuentan con el compromiso del Equipo de Gobierno para llevarlas a cabo.

Los socialistas han agradecido el cambio de talante de los populares al permitirles hacer algunas modificaciones previas a la aprobación de los presupuestos.

El PSOE de Finestrat quiere comentar   mediante este comunicado la postura de nuestro grupo municipal que finalmente se ha abstenido hoy en la votación de los presupuestos municipales para 2020.

En primer lugar, desde Psoe de Finestrat celebran el cambio de talante del Equipo de Gobierno que contactó con nosotros antes de la aprobación de las cuentas para solicitarnos propuestas para introducir en los presupuestos.

Así, en el debate de hoy nos hemos referido a este cambio de actitud como factor determinante para cambiar nuestro tradicional voto negativo en las cuentas y pasar a una abstención. En este sentido, desde el PSOE presentamos un documento en el que reflejamos cuestiones que, a nuestro juicio, debían de reflejarse en los futuros presupuestos, entre otras:

-Proyecto actuaciones de mejora en polígono Caxola.

Mejora Pluviales Terra Marina.

-Habilitar nuevas plazas de Parking en los accesos al casco urbano

Renovación Maquinaria y Vehículos Servicios Técnicos

-Proyecto para evaluar la cobertura de red movil y la señal de TV en el municipio.

Asumir el coste de les «entrades» «matineres»  del cole de Balcón e implantarla en el Ceip Puig Campana.

Así, estas propuestas han sido aceptadas y se complementaran con algunas que desde el Ayuntamiento ya se habían puesto en marcha si bien en algunos casos nuestras propuestas se adecuaran dentro del marco legal de las competencias municipales.

No obstante, desde el PSOE de Finestrat hemos querido resaltar que nuestra abstención no supone validar el proyecto de presupuestos en su totalidad, ya que consideramos que hay cuestiones que se deberían mejorar, como la posible duplicidad de asesores existentes en el ayuntamiento sobre todo en el área jurídica, con contratos de asesoramiento laboral por un lado, asesoramiento legal de urbanismo por otro, y un contrato general de defensa para los juicios.

Además, hemos incidido en la necesidad de clarificar en que punto se encuentra la tramitación del PGOU ya que cada año se contemplan partidas en el presupuesto, pero no tenemos información al respecto de lo que se está ejecutando en este sentido.

Finalmente hemos resaltado que no renunciamos a seguir reivindicando una disminución de la presión fiscal de los vecinos, esencialmente en la rebaja del IBI.

Únete a otros 18.559 suscriptores