Japón anuncia que creará su propia Fuerza Espacial

La creación de una Fuerza Espacial parece haberse convertido en una necesidad para naciones como Estados Unidos, China o Rusia. Ahora es Japón que ha hecho el anuncio oficial de la creación de la suya.

La Fuerza Espacial japonesa será la quinta en hacerse oficial, después de que Estados Unidos anunciara la creación de la suya en el 2018 y la cual fue lanzada recientemente.

De hecho, esta fuerza trabajará codo a codo con la del Presidente Trump, quien anunció que el espacio será una especie de «nuevo campo de batalla».

Todo parece indicar que la nueva carrera espacial comenzó y se trata de quien posee un mayor dominio del territorio espacial. Hasta el momento, China y Rusia se encuentran pisándole los talones a Estados Unidos.

A pesar de lo reñida que está, Japón no quería ser menos y ha creado su propia flota espacial de combate para salvaguardar sus propios intereses y los satélites japoneses que orbitan actualmente.

De acuerdo a lo anunciado por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, la Unidad de Dominio Espacial empezará formarse en el mes de abril y será una rama más de la Fuerza de Defensa Aérea de Japón.

Durante sus declaraciones, aseguró que deben reafirmar de manera drástica todas sus capacidades y sistemas para poder asegurar una superioridad frente a sus enemigos.

Lo que se sabe es que esta Unidad de Dominio Espacial trabajará dentro de una base aérea ya existente en la localidad de Fuchu, dentro de los suburbios al oeste de Tokio.

Ahí, alrededor de 2000 soldados y otros especialistas trabajarán para preparar el lanzamiento oficial para el año 2022.

El uniforme consta de un camuflaje que ha generado bastante incertidumbre entre las personas, provocando, incluso, burlas, pues en el espacio no existe un follaje con el cual camuflarse, obviamente.

Como respuesta, uno de los portavoces de la Casa Blanca ha declarado que la USSF reutilizará los uniformes actuales del Ejército y la Fuerza Aérea y de esta forma se ahorrará el costo de diseño y producción de un nuevo uniforme.

Por lo tanto, todos los miembros de la Fuerza Espacial lucirán el mismo traje que sus colegas de otras ramas de la defensa estadounidense que hacen vida en la Tierra.

Ya son 5 naciones que han decidido crear un ejército espacial, cosa que continúa generando cierta incertidumbre ¿Estamos esperando una amenaza que nos han ocultado?

Únete a otros 18.559 suscriptores