La Nucía en el libro de «Buenas Prácticas contra el Acoso Escolar» del Ministerio de Educación

El “Plan Municipal para la prevención del Ciberbullying y Acoso Escolar” del Ayuntamiento de La Nucía aparece en el Libro “IV Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al Absentismo”, publicado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Publicación que se ha enviado a todos los ayuntamientos de España.

Este libro recoge la descripción de todos los programas premiados en el “IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar”, en el que fue galardonado el Ayuntamiento de La Nucía por su “gran trabajo contra el Ciberbullying a través del Plan Municipal contra el Acoso Escolar”. El Ayuntamiento ha recibido un ejemplar y ha solicitado más ejemplares para repartirlos por los diferentes centros educativos y bibliotecas municipales.

La Nucía fue premiada a nivel nacional en diciembre 2018 por el Ministerio de Educación y la FEMP, en la cuarta edición de estos premios contra el “acoso escolar” junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife, cuyos trabajos también aparecen en esta publicación nacional de “IV Catálogo de Buenas Prácticas Municipales”
“El objetivo de este libro es dar a conocer las actuaciones que han demostrado más eficaces y fomentar el intercambio de experiencias entre los gobiernos locales en estos ámbitos” según comenta Carlos Casares, secretario general de la FEMP

Mesa contra el Cyberbullying
Esta semana en una reunión de la “Mesa Municipal contra el Ciberbullying» Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, compartió el libro publicado por la FEMP y el Ministerio de Educación con muchas de las personas que hicieron posible el “Plan Municipal para la prevención del Ciberbullying y Acoso Escolar” .
“La publicación en este libro de “Catálogo de buenas prácticas Municipales en la prevención del acoso escolar” con el Plan contra el Ciberbullying es más importante que el premio que recibimos en Madrid en 2018. El trabajo que realizó toda la comunidad educativa nuciera quedará para siempre reflejado en esta publicación del Ministerio y la FEMP, para que sirva de ejemplo a otras poblaciones, ya que se ha enviado a todos los municipios de España, además de publicarse on-line. Por ello quiero felicitar y agradecer a todo el mundo que participó en este proyecto: AMPAS, profesores, directores de centros educativos, policía local, gabinete psicopedagógico y a las áreas municipales de Educación, Cultura, Redes Sociales y Social Media, que siguen trabajando en ella cada curso” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En esta reunión informativa participaron Olivia Roig, psicóloga Municipal, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Sonia López y Yolanda Geijo, técnicas de Cultura, Sebas Rebelles, técnico de Educación, Toni Buades, social media Ayuntamiento de La Nucía, los concejales Pedro Lloret (Cultura), Sergio Villalba (Educación), Pepe Cano (Redes Sociales) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

También On-line
El cuarto catálogo también se puede consultar on-line en la página web de la FEMP, http://www.femp.es, dentro del espacio dedicado a la Comisión de Educación, con el afán de darle la mayor difusión posible.