Sanxenxo dividirá la playa de Silgar en sectores y limitará su aforo

El Concello regulará los accesos al arenal y garantizará la adecuada separación entre los usuarios

MARCOS GAGO
SANXENXO / LA VOZ 07/05/2020 09:46 H
Este verano la playa de Silgar, en Sanxenxo, abrirá al público pero con importantes novedades que garanticen la seguridad de los usuarios durante la crisis del coronavirus. El alcalde, Telmo Martín, presentó esta mañana su propuesta de reordenamiento de la emblemática playa y con la que aspira a mantener al municipio entre los mejores destinos turísticos de España. La solución que se plantea es la división de la playa en cinco secciones. Cada sector tendrá un color diferente y estará formado por cientos de cuadrículas de tres por tres metros, que se podrán abrir y ampliar en función del número de personas de la unidad familiar mediante la agregación de dos, tres o cuatro módulos. Las cuadrículas estarán formadas por estacas de madera clavadas en la arena y unidas por unas cuerdas que se podrán recolocar con facilidad en función del número de personas, recalcaron desde el ejecutivo local.
El alcalde Telmo Martín explicó que esta decisión implicará también cambios en el aforo de Silgar. El arenal dispondrá de 780 cuadrículas por lo que su aforo oscilará entre las 1.560 y las 2.340 personas, es decir, entre un 50 y un 75 % respecto a veranos anteriores. El regidor indicó que estas medidas se tienen que tomar para que la seguridad de los visitantes esté garantizada y la playa sea lo más segura posible. Se está valorando extender el sistema a otras playas urbanas como Panadeira, Caneliñas y Canelas.

En Silgar el regidor precisó que la nueva ordenación reserva también dos franjas longitudinales para albergar usos y servicios. Habrá una franja entre el mar y la primera línea de cuadrículas para paseos y juegos de niños. Su anchura variará según la marea, pero nunca bajará de los siete metros. En la zona trasera del arenal, entre la última línea de cuadrículas y el muro del paseo, se reservará otra franja de ocho metros para diferentes servicios como los baños, que se higienizarán cada hora y media, el módulo de salvamento y una zona recreativa.

Para acceder a la playa se limitarán las vías de entrada a cuatro perpendiculares de seis metros de ancho y que irán desde el muro a la primera línea. Además, cada dos líneas de cuadrículas se habilitará un pasillo. Asimismo, habrá personal debidamente identificado para regular la entrada de personas a la playa y asegurar así que se respeten las normas impuestas por esta situación excepcional. El alcalde adelantó que se están elaborando más protocolos y sorpresas que se irán detallando en los próximos días.

Únete a otros 18.373 suscriptores

Deja un comentario

Noticias de última hora

Podemos reclama la república tras la «huida» de Juan Carlos I: «No hay motivo para cargar» con la monarquía

Juan Carlos I abandona España para salvaguardar la Monarquía

La música de las bandas de Benidorm vuelve a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Se cancela las Fiestas de l’Abir por consecuencia de la pandemia del Covid-19

ÉXITO DE LOS EQUIPOS SERVIGROUP EN LAS FINALES AUTONÓMICAS DE VOLEYPLAYA

Pixelteam renueva una temporada más como colaborador del BM Benidorm

Ahora San Vicente del Raspeig: El grupo Galera sigue creando empleo en la Comunidad Valenciana

Benidorm.- La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP

La Nucia amplía su campaña «Contra la Violencia de Género» a Centros de Salud y Farmacias

Bora Barry y Tavares: primeros fichajes del CF La Nucía