10 jóvenes informadores cuidan de ti este verano en la playa Racó de l’Albir

Los 10 jóvenes de entre 18 y 30 años contratados por la Generalitat como auxiliares de la playa Racó de l’Albir, se han incorporado a sus puestos de trabajo este miércoles, el primer día del mes de julio, para informar durante todo este verano a los bañistas de las normas de seguridad y protección.
Esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto al concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Morant, ha dado la bienvenida a los chicos y chicas que hasta septiembre van a trabajar en la primera línea de la playa Racó de l’Albir, informando de las medidas de seguridad adoptadas frente al coronavirus, reforzándose así el dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través de la Policía Local, Protección Civil, Socorristas, Sanitarios y Operarios de Limpieza Viaria.
Una figura nueva que irrumpe en todo el litoral de la Comunitat Valenciana para “dar su mejor cara”, y reforzar los servicios de primera calidad ya existentes, con tareas de acompañamiento y concienciación a la ciudadanía, como asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados, notificar incidencias a la policía o en caso de emergencia contactar con el 112.

Arques ha destacado la ilusión con la que afrontan estos jóvenes sus funciones, ha agradecido la sensibilidad de la Generalitat creando esta nueva figura de informador de playas en unos momentos donde la seguridad, hospitalidad y confianza en nuestro municipio son los valores más importantes.
El alcalde de l’Alfàs ha recordado que son 1.000 las personas contratadas por la Generalitat hasta septiembre, para su distribución por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante cuenta con 418 auxiliares y 10 de ellos son los destinados a la playa de l’Albir. Estos chicos y chicas se encargan desde hoy de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en toda la zona de la playa, realizar tareas de informar a los usuarios de las recomendaciones sanitarias poscovid, colaborar en el control del aforo y acceso a la playa, y en definitiva cuidar de la seguridad de quienes transiten por nuestro litoral.
Los Informadores de la Playa Racó de l’Albir posan junto a la bandera azul
La Bandera Azul, símbolo europeo de calidad, obtenido 34 años consecutivos por esta playa de l’Albir, algo de lo que solo pueden presumir seis localidades españolas y reconoce la elevada calidad del agua de baño y la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios.
Una bandera azul que suma este verano un nuevo servicio, el de informadores de playa. No son socorristas ni policías, sino auxiliares de playa, para recordar a los bañistas las precauciones frente al covid-19. Vienen para velar por la tranquilidad y seguridad de visitantes y turistas.

Únete a otros 18.402 suscriptores

Deja un comentario

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios