24 Cortos seleccionados para competir en el 32 Festival de Cine de l’Alfàs

De los 865 cortometrajes presentados, solo 24 han sido seleccionados para competir en la única sección a concurso del 32 Festival de Cine de l’Alfàs, que se celebra del 18 al 25 de julio. Un Festival poscovid, más austero, pero no por ello pierde un ápice de interés, ya que mantiene los 7.500 euros a repartir entre los mejores cortos elegidos entre obras de todo tipo de género y estilos, una tarea que cada año resulta más complicada precisamente por el elevado nivel de las cintas.
24 cortos compiten por un primer premio dotado con 4.000 euros y el ansiado Faro de Plata; un segundo premio de 2.000 euros, y un tercer premio de 1.000 euros. Además, como en pasadas ediciones, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el Festival concederá un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros. También se otorgarán galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.

Esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, en las oficinas del Festival ubicadas en la Casa de Cultura, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el subdirector del Festival, Javier Pascual, ha presentado la relación de los 24 cortos que compiten en la Sección Oficial, y que se podrán ver en la Casa de Cultura los lunes, martes y miércoles en una sesión diaria, de 17.30 horas a 19.15 horas. Cabe destacar la importante presencia femenina en esta edición, 5 de las cintas seleccionadas están dirigidas por mujeres, y al igual que en ediciones anteriores, los 865 cortometrajes se han presentado través de las plataformas digitales Festhome, Movibeta y Click for Festivals.

Además el Festival de Cine de l’Alfàs, fuera de la Sección Oficial, ha seleccionado entre los más de 40 cortos valencianos, 8 para su exhibición, que será también en la Casa de Cultura, a la misma hora, pero los jueves, y a su vez ha elegido 8 cortos entre los 209 dirigidos por mujeres, que se proyectarán los viernes también en una sesión a las 17.30h horas, en la misma sede, la Casa de Cultura.

Únete a otros 18.402 suscriptores

Deja un comentario

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios