Ciudadanos reclama una campaña promocional intensiva dirigida al mercado nacional más próximo para rescatar la temporada estival

• Balastegui: “Desde junio estamos esperando el plan a siete meses y llevamos diez días aguardando la valoración de nuestras propuestas para mejorar el sistema de reservas”

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha reclamado al Gobierno municipal impulsar, con Visit Benidorm, una campaña promocional intensiva dirigida al mercado nacional más próximo para rescatar la temporada que queda de verano. Balastegui ha destacado que «hay que vender que es el momento perfecto para venir a Benidorm, como destino seguro a un precio único”.

Según el edil “lo previsto a nivel promocional no vale, con el mercado británico caído y países europeos recomendando no venir. Debemos reaccionar para salvar agosto y septiembre”.

Balastegui ha exigido al PP «no vender humo y actuar, y dejar su ritmo de poquet a poquet con el que empezaremos agosto sin noticias del flamante plan a 7 meses que debían de presentar hace un mes”. Según el edil, “lo único puesto en marcha ha sido un sistema de reservas ineficaz, origen de cancelaciones y publicidad negativa”. El portavoz de Cs ha incidido además en que “por un lado llevamos un mes esperando el plan a 7 meses y por otro 10 días aguardando la valoración de la empresa que lleva las playas sobre nuestras propuestas para mejorar el sistema de reservas”.

El concejal de Cs ha advertido que el plan contemplaba “la participación a todo el tejido social, empresarial y vecinal, pero la verdad es que la oposición, los comerciantes y parte del empresariado que genera el empleo en Benidorm hemos estado excluidos, aun conteniendo medidas que nuestro grupo reclama desde marzo como son los comités de trabajo y mesas sectoriales”.

Balastegui ha añadido que “estamos lejos de la digitalización e innovación anunciadas”. “Tras gastar 700.000 euros en la web de playas, seguimos con el resto de servicios municipales operando con citas telefónicas, casi imposibles de conseguir, y con funcionarios teletrabajando sin móvil a los que no se puede localizar en horario laboral”.

Diez días sin respuesta de playas

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que «llevamos desde el 20 de julio a la espera de respuesta de la empresa que gestiona las playas a sus propuestas. Hoy íbamos a incorporar la posibilidad de cancelar la aplicación por las tardes en una cita que teníamos con la empresa, pero ha sido anulada en el último momento”.

Entre las propuestas entregadas hace 10 días por escrito eran figura fraccionar mejor la franja horaria de reservas; aplicar descuentos para empadronados y personas vulnerables ante el Covid en el alquiler de hamacas y sombrillas; y subdividir en dos, horizontalmente, las parcelas que vayan a ser utilizadas por una sola persona o dos usuarios, siempre que estén junto a pasillos.

Deja un comentario

Noticias de última hora

Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Benidorm bonifica el precio de las hamacas a quienes consuman en comercios, restaurantes y cafeterías

Cs reivindica en el Congreso de los Diputados la ejecución de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm

Ya se puede visualizar el nuevo acceso a l’Albir

Benidorm.- Denuncian que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

El Benidorm Palace obtiene un distintivo sanitario internacional

Terminada la estructura que soportará la cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs

Charla en la Casa de Cultura dirigida a británicos que todavía no han regularizado su situación ante el Bréxit

La playa de l’Albir acoge el sábado el espectáculo de magia ‘Estiu Festiu’

Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios